Skip to content

CONTEO

Predicciones: Bandas que podrían tocar en los 10 años del Corona Capital

Hace 10 años nos encontramos con una sorpresa muy emocionante: El nacimiento de un nuevo festival que presentaba a Pixies e Interpol como headliners, y que además representaría el segundo intento de Foals por llegar a la Ciudad de México luego de aquella casi olvidada cancelación dentro del tour de Antidotes.

Desde entonces Corona Capital se fue convirtiendo en un referente de peso dentro del circuito de festivales en México, ya que a diferencia de lo que sucedió con los eventos que nacieron en la primera década de los dosmiles (con excepción del Vive Latino), es el festival que ha logrado mantenerse y salir victorioso de los conflictos a los que se ha enfrentado, como aquel lodazal de 2014 que frenó la presentación de Massive Attack y hasta inundó nuestro stand (shit happens).

Naturalmente el clima y situaciones aisladas con los artistas que se han visto forzadas a cancelar no tienen que ver directamente con el espíritu del festival, que si bien su curaduría se va adaptando a las tendencias del exterior, nos ha dado la oportunidad de ver bandas que difícilmente pensamos ver en nuestro país como Portishead, New Order u otras que se van abriendo paso como Iceage, Deafheaven, Perfume Genius y Savages.

Manteniéndonos fieles a la tradición anual, les traemos nuestra pequeña lista de predicciones con los nombres que podrían aparecer en su cartel de 10 años, esto considerando el panorama que se está dibujando enfrente de nosotros con los line ups del exterior y las bandas que sin problemas podrían aterrizar en la Ciudad de México en el último trimestre del año.

Échenles un ojo y compartan con nosotros su lista de predicciones. <3

The Raconteurs

Jack White es el tipo de artista que adora darse sus vueltas por México y aunque en su último tour regresó a casa con el lamentable deceso de su baterista, tendría sentido que este año aparezca de nueva cuenta en el Corona Capital con los recién reactivados The Raconteurs, quienes están próximos a sacar un nuevo álbum.

James Blake

Está claro que se disfruta más en un venue cerrado, pero con la pulida que le dio a su sonido en su nuevo material al trabajar con artistas como Rosalía y André 3000, podría decirse que el productor adquirió una confianza mayor que sin problemas le vendría bien a uno de los escenarios del festival.

Además en su gira por Norteamérica nos brincó, por lo que en una de esas puede que por ahí ya tenga algo agendado para enmendarlo.

Tame Impala

Probablemente es el nombre más obvio de toda esta lista, pues si bien son los headliners de la segunda edición en Guadalajara, no se confirmó una fecha en la Ciudad de México, cosa que nos hace pensar que estarán de regreso en noviembre con su nuevo álbum.

Algo así como pasó aquella vez que The xx tocó en el Pabellón Cuervo y regresaron ese mismo año al festival.

FKA Twigs

Ok, si, sabemos que ya pasó mucho tiempo desde que sacó algo nuevo, pero como esto se debió a un tema bastante serio de salud y poco a poco está apareciendo en los festivales del verano y la primavera, estaría de lujo verla de regreso en nuestro país como parte del Corona Capital.

Cabe mencionar que su primera visita fue en Tulum, dentro del festival curado por Young Turks y de eso si que ya llovió.

Sharon Van Etten

El concierto que dio en el Plaza Condesa fue ridículamente hermoso.

El único detalle fue que ese mismo día cayó una tormenta que entorpeció un poco el trayecto y por ende llegamos un tanto distraídos. Sin embargo, aprovechando que acaba de sacar uno de los mejores discos del año, su aparición en el cartel sería lo más adecuado del mundo.

Vampire Weekend (es de que no le atinamos a este)

2013 fue el año que se presentaron en el Corona Capital y aunque desde entonces han pasado muchas cosas en su interior (comenzando por los cambios en su alineación) el inminente lanzamiento de su nuevo álbum nos hace pensar que su regreso a México ya está más que cantado.

Janelle Monáe

Si hay algo que le ha faltado al festival y que poco a poco va figurando en su interior, son actos enfocados al hip hop y el R&B de la talla de Janelle Monáe, por lo que encontrarla en un cartel que festeja 10 años de vida estaría tremendo.

Crucen los dedos amix.

Mac DeMarco

Amado por muchos, odiado por otros cuantos.

Probablemente Mac DeMarky ya merece una fecha solito, pero como el mood que trae con su banda se presta más para verlo en un festival cuando empieza a bajar el sol, estamos seguros de que este año ya podría tener una sólida convocatoria en uno de los escenarios principales del CC.

Christine And The Queens

También hay que reconocer que hay proyectos que siempre llegan un año tarde a nuestro país, ya sea porque tienen super apretada su agenda por el hype del disco en curso, o simplemente porque deciden dejar estos caminos del mundo para el final.

Por esa razón y considerando que también figura dentro de la edición de Guadalajara, no nos sorprendería que aparezca a finales de año en CDMX.

J Balvin

Sabemos que si se confirma va a dividir opiniones (e incluso verlo en un listado de predicciones), pues obviamente están los que amarían verlo y otros que de plano están preparando unos buenos memes para esparcir el hate.

Por otro lado, su nombre está prácticamente en todos los festivales, incluso en Primavera Sound con la campaña de The New Normal, así que a estas alturas no sería tan disparatado imaginarlo en el Corona Capital.

Nos guste o no nos guste, le daría un toque bastante fresco e interesante a su curaduría.

Wishlist

Ahí tienen algunos de los actos que podrían aparecer sin problemas en el cartel, pero nos encanta necear, soñar e imaginar que también encontraremos otras cosas.

Ya saben, así como estuvimos insistiendo en que tal vez sería el lugar donde podríamos ver a PJ Harvey (que se cumplió) y My Bloody Valentine (pa’ empezar ni terminan de grabar el disco…), acá les dejamos nuestro wishlist:

The Cure

Seguro nos veremos bastante exquisitos, pero se vale soñar y aunque es más viable que les den una o dos fechas solos, no estaría nada mal que les den una más en el festival para celebrar 30 años de Disintegration.

¿Es mucho pedir? Tal  vez, porque ese show es exclusivo de un festival australiano, pero no pueden negar que sería hermoso.


Robyn

Ya es justo y necesario tener a Robyn en México y si es como el exponente pop de esta edición, nosotros estaríamos encantados la verdad.

Stereolab (se lo ganó el Hipnosis juarjuar)

Si no se ha podido My Bloody Valentine (sigh…), la reunión de Stereolab sería el bocadillo perfecto para darnos un buen trip de nostalgia. Así como pasó en 2018 con The Jesus & Mary Chain.

IDLES

Quienes los han visto aseguran que tienen uno de los shows más densos que existen en la actualidad, por lo que verlos en el lugar que llegó a ocupar Iceage estaría deluxe (no importa que los pongan a la 1:30 PM, igual llegaríamos a darles amor).

Jarvis Cocker

Como diría la gente del Primavera Sound: A Jarvis se le ve, se le lee y se le ama. ¿Y saben qué? Amaríamos verlo y leer sus movimientos sobre el escenario con los shows que está dando con JARV IS…

Childish Gambino

En el wishlist nos gusta explayarnos, quizá hasta exageramos, pero al igual que con Janelle Monáe, al festival le vendría de maravilla contar con uno o dos actos que están bien posicionados en el mundo del hip hop actual.

Obviamente Childish nos alegraría el cora.

Solange

Ya que andamos en esas: ¿Por qué no Solange? También podría entrar en esa bonita categoría de actos que llegan por primera vez a México gracias al festival.

Relacionados

Volver arriba