Saltear al contenido principal

CONTEO

Pop del bueno: 6 chicas a seguir de cerca

¿Recuerdan que hubo un momento donde se le tiraba hate al pop? Algo así como cuando a inicios de los dosmiles se rechazaba el reggaetón y en la actualidad es el trend que termina por dividir opiniones entre aquellos que deciden abrirse a otras cosas, y quienes se mantienen fieles a sus ideales de… um, “solo escuchar rock”.

Afortunadamente con la era del Internet se fue expandiendo el pensamiento de las personas para darle una oportunidad a géneros que no siempre están dominados por riffs de guitarra y dudes que tratan de fortalecer el cliché del rock & roll, por lo que en este proceso nos hemos encontrado con artistas bastante interesantes que no solo hacen un pop convencional o con melodías bastante accesibles, sino que hay quienes han optado por experimentar un poco más para imponer sus ideales feministas como el caso de Charli XCX o la misma Lorde.

Teniendo en cuenta que el género aborda un espectro bastante complejo, decidimos armarnos un listado con 6 exponentes femeninos que necesitan seguir de cerca durante todo el 2019, ya que a su corta edad están haciendo cosas de calidad.

Lafawndah

Lafawndah es una chica bastante versátil que comenzó colaborando con actos como Teengirl Fantasy, para luego firmar un contrato con Warp Records que provocó que fuera generando un nivel de intriga muy particular, ya que dentro de las secuencias electrónicas que le daban un toque más experimental a su sonido, se escondía una voz bastante fuerte y una presencia que impone en todo momento.

Esa fortaleza la orilló a fundar su propio sello discográfico, Concordia, donde justamente acaba de publicar su álbum debut titulado ANCESTOR BOY.

Maggie Rogers

El nombre de Maggie Rogers comenzó a sonar hace dos años cuando Pharrell la descubrió y compartió con el mundo el sencillo «Alaska». Desde ahí se fue construyendo un hype que afortunadamente no desapareció en cuestión de segundos, tal y como ha sucedido con algunas otras chicas que al inicio colocan un sencillo en los charts y luego no pasa gran cosa.

Heard It in a Past Life es el nombre de su álbum debut y salió a inicios de año en Capitol Records. Su contenido es bastante simple, no necesitan romperse la cabeza para sucumbir ante la dulzura de su voz.

Sigrid

Cada que hablamos de los cielos nórdicos llega a nuestra mente la figura del clásico maquillaje de pandita del black metal o la música electrónica que se produce en la oscuridad, pero la luz de Noruega no se ha terminado de apagar con artistas como Sigrid.

Aunque su primer EP fue publicado en 2017 en forma de Don’t Kill My Vibe, este año apareció Sucker Punch con el respaldo de Island (obviamente el imperio la abrazó de inmediato).

Khelani

Las chicas de esta publicación no pasan de los 25 años y Kehlani, con solo 23, está posicionándose muy bien dentro del ámbito del R&B norteamericano luego de salirse del conjunto Poplyfe.

Ella no es una artista que se enfoque en hacer LPs, sino que en lugar de eso sigue fortaleciendo sus cuerdas vocales con mixtapes que son respaldados por Atlantic Records, en los que podemos encontrar colaboraciones con Ty Dolla Sign y hasta 6lack.

Billie Eilish

Seguramente muchos de ustedes están teniendo un conflicto existencial (casi personal) con Billie Eilish pero c’mon… solo tiene 17 años, acaba de estrenar su disco debut y si bien su estética visual no tiene nada qué ver con lo musical, nunca está de más despejar nuestra mente para darle una oportunidad.

Solo recuerden lo que pasó con Lorde y su imagen goth que al final solo era eso… una imagen que no representaba su música y al final le terminó dando una patada en el trasero a sus haters.

Amber Mark

Probablemente Amber Mark es la chica más experimentada de este listado, pues a su corta edad ha logrado encontrar el equilibrio perfecto entre el soul, el pop y el hip hop.

Sus vídeos son un flashback en el tiempo que nos hace recordar aquellos vídeos de TLC, solo que con una inclinación musical que no voltea a ver al pasado, sino que sigue en la búsqueda de la consolidación por medio de la reinvención artística.

Relacionados

9 lanzamientos nuevos para el fin de semana

Noviembre llegó a su fin y eso significa que la mayoría de las publicaciones está…

Director’s Cut: Los 30 mejores vídeos de 2020

Por lo regular los listados de fin de año siempre se enfocan en discos y…

15 discos nuevos para el fin de semana

Si bien estamos en las últimas semanas de 2020, este penúltimo fin de semana de…

Invisible: Las 5 influencias de Plano

Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara están moldeando un universo electropop bastante fresco donde más…

A Little Stitious: 13 canciones sobre el 13 y la mala suerte

La temporada spooky nunca se termina, no es exclusiva de Halloween ni de Día de…

Volver arriba