Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Cure, Radiohead, Roxy Music y Stevie Nicks finalmente están en el Salón de la Fama del Rock & Roll

(Foto Dimitrios Kambouris/Getty Images)

La inducción de The Cure al Rock & Roll Hall Of Fame fue más que un reconocimiento a la notable trayectoria de la banda, misma que fue presentada con un discurso sumamente hermoso por parte de Trent Reznor.

Digamos que la ceremonia se prestó para algo más, fue el escenario donde Robert Smith compartió más detalles del nuevo álbum de la banda después de los 10 años que han pasado desde su último lanzamiento, pues de acuerdo con él:

«Es muy oscuro e increíblemente intenso. Espere 10 años para hacer algo que significara algo. Funcionará bastante bien y no estoy seguro si lo tocaremos en los festivales del verano. No es música para festivales, las canciones son de 10 a 12 minutos e hicimos 19 canciones. La verdad no sé qué hacer ahora, los demás dicen «¡álbum triple!», pero prefiero que no. Probablemente elija 6 u 8 canciones para sacar un solo disco, pero vamos a deleitar a nuestros fans y probablemente los demás se van a enfurecer.»

¿Necesitan más? Bueno, pues resulta que no solo tiene pensado dar tres shows en Australia para celebrar los 30 años de Disintegration, sino que está considerando agregar un par de fechas en Nueva York y Los Ángeles para la recta final del año y en efecto, aún hubo más, pues luego de ser presentados por Trent Reznor subieron al escenario para tocar algunos clásicos de su repertorio.

Naturalmente The Cure no fue la única banda que recibió su reconocimiento en el Hall Of Fame, ya que Roxy Music también estuvo presente y fueron presentados por integrantes de Duran Duran.

Aunque Bryan Ferry, Phil Manzanera y Andy Mackay fueron los encargados de interpretar algunos temas de su discografia, lamentablemente Brian Eno y Paul Thompson no formaron parte de la ceremonia (al igual que con aquella reunión de 2011). Véanlos tocando «More Than This» y «Love Is The Drug».

Fun fact: Resulta que Stevie Nicks pensaba que Harry Styles era un integrante de NSYNC y aunque sin problemas podría ser un halago para él (considerando que realmente estaba en una boy band), el tipo se encargó de respaldarla con mucha clase al momento de acompañarla sobre el escenario.

Lo que hizo doblemente especial la inducción de Steve Nicks, es que es la primera mujer y artista que ingresa en dos ocasiones al Salón de la Fama, pues previamente lo hizo con Fleetwood Mac.

Acá una muestra de su presentación:

«Ellos merecen este reconocimiento por dos razones: su música, la calidad y la constante innovación, pero al mismo tiempo por cómo han innovado para lanzar su trabajo, pues ha afectado todo el negocio de la industria y hay algunas personas de ese negocio en esta misma habitación.»

Así es como David Byrne abrió su discurso para presentar a Radiohead durante la ceremonia; una banda que en el pasado no había mostrado mucho interés en recibir este reconocimiento e incluso parecía que ningún de sus integrantes asistiría a la premiación.

Al final Phil Selway y Ed’O Brien se dieron una vuelta por allá, ya que Thom Yorke y los hermanos Greenwood estaban ocupados con otros compromisos (o al menos eso es lo que ellos dijeron).

Acá parte de lo que dijo Ed:

«Mi más grande agradecimiento es mis nuestros hermanos. Thom, Colin y Johnny: es un increíble viaje. Es realmente extraordinario, hemos estado haciendo esto por 34 años y lo siguen haciendo. Quiero agradecer su integridad, su autenticidad y su compromiso. Ninguna de estas cosas deberíamos darlas por garantizado. Quiero agradecer por los músicos que son, esa cosa que pasa cuando tocamos juntos; el sonido colectivo que hacemos. Algunas noches hay momentos trascendentales mientras ensayamos en el estudio. Pero lo más importante, quiero agradecerles por su profunda amistad. No podríamos hacer esto sin este amor que hay entre nosotros, es algo muy hermoso.»

Noticias relacionadas

“This Is Not Even Something”, el nuevo video de The Shelter

El desierto de Chihuahua se convirtió en la musa del más reciente video de The…

“Starfall” marca el regreso de SALEM después de 9 años

Como continuación del lanzamiento oficial de STAY DOWN, el mixtape que debutaron en NTS hace…

The Smashing Pumpkins anunció un álbum doble con una mini serie animada

Si bien a finales de agosto nos presentaron dos canciones como adelanto de su nuevo…

Lykke Li regresó con un cover a «I Will Survive» de Gloria Gaynor

En 1978 apareció uno de los más grandes himnos de la música disco que con…

Dais Records reeditará el álbum debut de Tempers

Hace apenas un mes Tempers nos presentó un nuevo sencillo titulado "The Use Of My…

Deftones reveló «Genesis» como segundo sencillo de su nuevo álbum

A solo unas semanas de haber publicado el primer sencillo de Ohms, Deftones publicó un…

Volver arriba