Un historial de covers con Tears For Fears – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Tears For Fears tiene una historia bastante agradable, no es nada compleja ni incluye conflictos que se presten para el morbo, pero si es una banda que ha sabido cómo sobrevivir con el paso de los años.

Tanto en los cambios que hay en la música, la forma de comunicarnos y la mentalidad de las nuevas generaciones, su trabajo se sigue manteniendo vigente por el impacto que tuvo en la cultura pop en los 80.

Si, quizá muchos podrán decir que es muy fore seguir escuchando a Tears For Fears, pero así los ubiquen solo por “Everybody Wants To Rule The World” o “Shout”, pueden reconocer que esas dos canciones son perfectas y sirven como una pequeña muestra de la sutileza con la que solían producir hit tras hit.

Es más, hay artistas que en años recientes han tomado alguno de estos clásicos para hacer su propia versión como un merecido homenaje que… bueno, lamentablemente no suelen recibir tan a menudo.

Lorde

Lorde es uno de los casos más frescos, pues su breve versión de “Everybody Wants To Rule The World” aparece en el soundtrack de The Hunger Games: Catching Fire.

Lily Allen

“Mad World” es una de las mejores canciones que hay en su catálogo y aunque ha sido adaptada en distintos ambientes (principalmente en piezas folk), Lily Allen hizo lo suyo en una íntima sesión para Spotify.

Girl Talk

Este quizá no es un cover como tal, pero es un tremendo homenaje por parte de Girl Talk, quien decidió samplear el característico intro de “Shout” en su remix a “Knife” de Grizzly Bear.

Patti Smith

Yep! La mismísima Patti Smith también le tiene un cariño muy especial a la canción y para complementar el álbum Twelve, decidió presentar su propia versión del clásico editado en 1985.

Foals

Probablemente Foals hizo que la canción y el nombre de Tears For Fears llegara a oídos mucho más jóvenes cuando grabaron este hermoso cover en el programa, SEAT.

Este es solo un ejemplo del amor que le tienen algunas bandas nuevas a sus clásicos pero… ¿Saben? Ellos también aman escuchar bandas nuevas y en sus conciertos han aprovechado para hacerles algunos covers.

Acá 3 de ellos para que se den una idea de lo que está escuchando Tears For Fears.

Animal Collective – “My Girls”

Probablemente nunca llegamos a pensar que la banda estaría tripeándose con el Merriweather Post Pavilion, pero hace un tiempo hasta le hicieron un cover a “My Gils”.

Radiohead – “Creep”

Ok, Radiohead no es nueva, pero teníamos que incluir “Creep” debido a que es el cover que suelen tocar con mayor frecuencia en sus conciertos.

Arcade Fire – “Ready To Start”

La canción les gustó tanto, que hasta hicieron que el cover fuera editado con todo y su respectivo vídeo oficial.

Comentarios

comentarios