Saltear al contenido principal

NOTICIA

¿Deberíamos sorprendernos si aparece J Balvin en el Corona Capital?

(Foto Billboard)
Por @yessicastillor

Mucho se ha especulado sobre lo que podría estar presentando el Corona Capital este año, incluso hemos visto ya 3 carteles falsos, que incluyen a una nuestras apuestas seguras para este año, The Cure, sin embargo para sorpresa de muchos, también hace presencia J Balvin, uno de los nuevos  exponentes del reggaeton, y antes de que pongas cara de fuchí, te vamos explicar porque J Balvin de hecho, podría estar en el Corona Capitaly cómo se lo ha ganado.

Vivimos en el 2019 y literal el reguetón se escucha en todas partes, repasamos punto por punto la indignación global de todos los festivales que se han rendido ante los ritmos latinos del perreo y Vibras, uno de los mejores discos del 2018, con el que nuestro nuevo colombiano favorito conquistó listas internacionales con su hit, “Mi Gente”, un poderoso himno a las raíces latinas que no conocen fronteras y hasta tuvo memes e interpretaciones marxistas.

Pero fuera de chistes y dejando atrás a los puristas, el primer festival y que más sorprendió globalmente fue Primavera Sound, uno de los más importantes de España y el mundo, que han tenido en sus escenarios a My Bloody Valentine, Pixies, Arcade Fire, Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails, Kendrick Lamar y Portishead.

Y aunque hubo a quienes nos encantó la idea, otros, no estuvieron tan de acuerdo y expresaron su hate, en Twitter, claro.

Otro de los festivales donde se espera que el colombiano arrase es Coachella, sin duda uno de los eventos más importantes para determinar las tendencias, no musicales, también de moda y donde comparte cartel con otro de los reggaetoneros del momento, Bad Bunny, y la máxima exponente del neoperreo, Tomasa del Real.

Tomorrowland es el tercer ejemplo, donde recordemos que en el 2018 Bad Bunny fue invitado por Alesso, lo que convierte al puertorriqueño en técnicamente el primer reggaetonero en la historia del festival.

¿Se imaginan a J Balvin en uno de los más importantes eventos de la escena de la música electrónica? Nosotros tampoco, pero tenemos la certeza de que Bélgica será algo épico.

Finalmente Lollapalooza, festival creado en 1990 justamente para celebrar la cultura alternativa y en está edición decidió también rendirse ante el poder latino colocándolo como headliner.

Y bueno, si todavía no queda claro, J Balvin estuvo y estará en la mayoría de los festivales más importantes del mundo y en México el Corona Capital no podría ser la excepción, ya que es uno de los eventos más importantes del país y siempre ha marcado una clara diferencia entre sus competidores.

Traer a Balvin al festival sería el más claro ejemplo de desfronterización y una clara escucha ante la demanda del consumidor que pide a gritos la presencia del colombiano, este acto molesto y atrevido para muchos, sería una de las más grandes hazañas del festival en años.

Recordemos que este año el Corona Capital celebra su décima edición y tan solo el año pasado asistieron 171,500 personas, al ser este su aniversario, todos tenemos grandes expectativas, sobre todo porque en sus escenarios se han presentado grupos como: The Strokes, Portishead, New Order, Suede, My Morning Jacket y Damon Albarn.

¿Será este el año en el que el festival favorito de muchos continúe con la tendencia de presentar a J Balvin como headliner?

Porque como ya lo dijo para GQ: “Estar en el Primavera Sound o en Coachella significa que estamos rompiendo muchos prejuicios”.

Noticias relacionadas

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada…

Para el recuerdo: Amy Winehouse en su paso por Glastonbury

Sobra decir que Amy Winehouse tuvo una vida bastante complicada y más allá de enfocarnos…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Volver arriba