El director de ‘Trainspotting’ producirá una película basada en Creation Records – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Antes de que empecemos: ¿Qué es Creation Records? Bueno, aunque quizá muchos de ustedes ya están familiarizados con su historia, puede que existan personas que no tengan mucha idea sobre las cosas que se fueron cosechando en su interior y que en un tiempo relativamente corto comenzaron a aparecer por todos lados de la mano de Alan McGee, fundador de la disquera.

The Jesus And Mary Chain, Oasis y Primal Scream fueron de las primeras bandas que publicaron un material en Creation, para luego abrirle sus puertas a proyectos que se encargaron de convertir al sello en la cúspide del shoegaze en el Reino Unido, comenzando por My Bloody Valentine, Slowdive, Ride y Swervedriver.

The Creation Records Story: Riots, Raves And Running A Label es el nombre del libro que publicó McGee en 2001 y la que ahora servirá como punto de partida para Creation Stories, una película que abordará la historia de la disquera con Danny Boyle, director de Trainspotting, y Nick Moran, a quien seguramente recuerdan por dirigir The Kid en 2010.

En el libreto de Creation Stories también colabora Irvine Welsh, quien en varias ocasiones ha hecho una sólida mancuerna con Boyle, por lo que será demasiado interesante ver el resultado final de esta cinta que se encargará de documentar una de las mejores disqueras independientes de la historia.

Si bien aún no hay una fecha para su estreno oficial, la película comenzará a filmarse en Londres a mediados de mayo.

Comentarios

comentarios