Saltear al contenido principal

NOTICIA

Andrés Guerrero: Cumpliendo sueños en el estudio

Aunque muchas veces nos encontramos con un sinfín de historias, canciones y situaciones que nos incitan a perseguir nuestros sueños, la realidad es que no es tan sencillo conseguirlos, pues en el trayecto se deben sacrificar algunas cosas que con el paso del tiempo nos hacen dudar de nosotros mismos.

Sin embargo, una vez que logramos domar nuestros temores esos sacrificios comienzan a tener una retribución que no solo nos hacen creer en lo que hacemos, sino que nos incitan a experimentar con nuestras capacidades creativas.

Esto es lo que pasó con Andrés Guerrero, quien partiendo de su amor genuino por la música decidió echarse un clavado bastante profundo en el origen de todo: el estudio de grabación. Digamos que en este espacio no solo ha desarrollado una notable habilidad en la producción musical y como ingeniero de audio, sino que también está comprendiendo a la perfección el nivel de intimidad que existe en una canción que, por lo regular, sus detalles más finos tienden a pasar un poco desapercibidos cuando llegan al mundo exterior.

A su corta edad ya ha participado en proyectos de suma importancia como en el Festival Viña del Mar, donde estuvo al mando del sonido durante el homenaje a Lucho Gatica, cosa que lo llevó a trabajar de la mano de uno de los productores más respetados de la industria, Humberto Gatica (¡Tiene 16 Grammy!).

Esta mancuerna surgió en 2016 y a partir de aquí el sueño que fue construyendo desde niño en compañía de su abuela se fue haciendo realidad, pues Andrés se lanzó a Los Ángeles a estudiar para pulir sus conocimientos como ingeniero de audio y por esa razón se ganó un lugar bastante importante en Silent Night Movie, donde se encargó de mezclar el tema principal de Kelly Clarkson en el Lionshare Studio de LA.

Aunque apenas se está abriendo camino en la industria, a su corta edad ya cuenta con un historial que no debe de tomarse a la ligera, pues ha trabajado en los mismísimos estudios Abbey Road y tiene contribuciones especiales en el nuevo material de Celine Dion, Beto Cuevas y hasta el show 360 Reality Audio de Michael Jackson, que fue presentado en el CES de este mismo año.

Definitivamente habrá que estar pendiente de los próximos updates que lleguen de Andrés Guerrero, pues es una muestra del alcance que puede tener el talento mexicano tanto dentro como fuera del país.

Noticias relacionadas

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada…

Para el recuerdo: Amy Winehouse en su paso por Glastonbury

Sobra decir que Amy Winehouse tuvo una vida bastante complicada y más allá de enfocarnos…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Volver arriba