Saltear al contenido principal

CONTEO

Es tiempo de hacerle justicia a: Kelela

Kelela es una artista multidisciplinaria de Washington que en un lapso relativamente cortó logró evolucionar a nivel musical como personal, al hacer que cada uno de sus lanzamientos nos cuenten una historia de principio a fin. Ya sea desde el nacimiento hasta la muerte de una relación y el proceso donde cada individuo debe de superarla para encontrarse a sí mismo.

Incorporando elementos del R&B de la vieja escuela y jugando con la experimentación sonora de nuestros días, el sonido de Kelela tiene las características suficientes para sumergirnos en un oasis de pasión gracias a sus potentes cuerdas vocales y los altos niveles de sensualidad que deja sobre el escenario.

No por algo bandas como Teengirl Fantasy, Kindness o productores como Arca y Nguzunguzu se fijaron en ella para involucrarse en la producción de sus dos primeros lanzamientos para la disquera Fade To Mind, Cut 4 Me y Hallucinogen, sin mencionar que después de eso el dueño de uno de los sellos más respetados de la música electrónica y experimental, Warp Records (casa de Aphex Twin, Flying Lotus y Boards of Canada), quedó fascinado con los sencillos que llegaron a sus oídos y de inmediato la quiso tener entre sus filas.

Take Me Apart, su disco debut, fue considerado como uno de los mejores lanzamientos de 2017 y con justa razón, es un material que si bien no la movió del nicho al que se está dirigiendo, si dejó al descubierto el enorme potencial y las capacidades que tiene para llevar a grandes masaslas complejidades que se esconden de forma subliminal en su singular R&B.

Por esa razón y un año más tarde, Damon Albarn la tuvo como invitada en HUMANZ de Gorillaz y una decena de artistas se juntó para reinterpretar las canciones de Take Me Apart en un compilado de remixes donde se podían encontrar actos enfocados al hip hop, R&B y sonidos experimentales como CupcakKe, Serpentwithfeet, Gaika y hasta el grandioso Kaytranada.

Aunque apenas está en las primeras etapas de su carrera, lo que ha logrado en este tiempo es de suma importancia para lo que sucede en la música contemporánea, ya que no solo le está dando una buena refrescada al R&B actual, sino también al discurso, la fuerza y la postura feminista que hoy más que nunca resulta vital en nuestra sociedad.

Relacionados

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

10 discos nuevos para el fin de semana

Musicalmente está siendo un día bastante intenso por la dinámica del Bandcamp Day, pues una…

Los discos que aún están por venir en 2020

¿Qué tan intensa ha sido la primera mitad de 2020? No mucho, más que intensa…

Batman: Las 5 mejores canciones de sus películas

U2 es el tipo de banda que puedes amar u odiar y un de los…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Ya llevamos dos meses con esta dinámica de Send Your Demo y cada semana nos…

Volver arriba