Saltear al contenido principal

NOTICIA

Jet Nebula: Psicodelia, caos y regeneración

Por Alexa Olán

La historia de los Jet Nebula comienza entre fiestas, aunque probablemente la de la mayoría de las bandas también. Al inicio, este no era el nombre que estos compas le daban a su música, se reunían para echar el jam, una que otra chelita o sustancia, pero este proyecto aún no se encontraba bautizado o aterrizado.

Para bien o para mal, la fiesta más brutal se convertiría en un llamado de atención para el desarrollo de los Jet, cuando un choque que pudo resultar mortal los sacudió en la convergencia de Periférico y Calle 10. Una serie de eventos desafortunados fue lo que terminó inspirando su primer EP homónimo.

Todas estas experiencias terminan siendo como un agujero de gusano, un vórtice que puede resultar violento, que te agita con intensidad sin que sepas hacia donde te dirige, pero al final, puedes encontrar un camino que te lleve a la serenidad, el color y perderte en paz, como en una nebulosa en medio del espacio.

Retomando elementos del vaporwave y el rock de los setenta y ochenta, que se entremezclan con el misticismo de las nebulosas espaciales, los Jet Nebula arrojan un sonido crudo y futurista, pero sobre todo, una cadena de emociones estrepitosas que buscan impactar en el escucha.

Aunados a todas estas experiencias, el caos, la fragilidad, el miedo, la felicidad  y la fragilidad del ser humano son explorados en un EP bautizado como Jet Nebula, un material que nos enfrenta a una pangea de sensaciones al ritmo de algo del rock psicodélico más fino que la escena mexa tiene para ofrecer.

Síguelos en Facebook e Instagram para que no te pierdas de sus nuevos lanzamientos.

Noticias relacionadas

9 lanzamientos nuevos para el fin de semana

Noviembre llegó a su fin y eso significa que la mayoría de las publicaciones está…

Director’s Cut: Los 30 mejores vídeos de 2020

Por lo regular los listados de fin de año siempre se enfocan en discos y…

Since I Left You: El álbum que hizo The Avalanches con 3,500 sampleos

En 1997 se comenzó a construir la historia de The Avalanches con un pequeño EP…

Possessor: El infravalorado score de una de las mejores películas de 2020

Possessor es una de las tantas cosas que sucederían en 2020 dentro del mundo del…

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Instrument: El legendario documental sobre Fugazi en streaming

El confinamiento se ha prestado para rescatar muchas cosas que se habían estado quedando en…

Volver arriba