8 canciones de Tame Impala para una ruptura amorosa – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

En toda relación siempre habrá una persona que sufrirá de más.

Por más que intenten terminar las cosas de la mejor manera, de llegar a un acuerdo o de mostrar que son lo suficientemente “maduros” para comprender lo que está sucediendo (principalmente la decisión de la persona que los deje), al final será inevitable no sentir una dosis de dolor que en ocasiones se sale de control.

Tarde o temprano a todos nos pasa y una vez que logramos superarlo, el aprendizaje que nos queda nos brinda una satisfacción que debe inspirarnos a crear y probar cosas nuevas. Ya saben, el goce de la sabiduría que Kevin Parker comprendió a la perfección cuando le rompieron el corazón en mil pedazos.

Además de tirarse al llanto, también canalizó sus emociones de una forma bastante sabia para narrar sus experiencias y las lecciones que le dejaron con mucho reverb en las canciones de Tame Impala.

Si ustedes están pasando por ese momento difícil donde no dejan de hacerse bolita en las noches en su habitación, puede que las lecciones que le dieron vida a estas 8 canciones les sirvan para agarrar la fuerza que necesitan… O al menos para dar el primer paso en este rehab emocional.

“It’s not mean to be” – Por más que quieras a alguien, hay veces que simplemente no encajas ahí y no te queda más remedio que desistir y seguir tu vida. O seguir con la obsesión pero, mejor no. Y recuerden cuando algo no está destinado a ser, ni aunque insistan.

“I wanted her, but she doesn’t like the life that I lead”

“Expectation” – Como cuando andan con alguien por algún tiempo, y un día les dicen que mejor no y que nunca hubo amor. Se la aplicaron también a Kevin Parker y en esta canción se desahogó, incluso menciona que tal vez no hay nadie en todo el universo para él. El cierre nos deja mucho en qué pensar y en corregir nuestros pensamientos: “las expectativas de mi alma están pasando factura”.

“Everything you ever told me could have been a lie
We may never have been in love Stuck on thinking that there is always something to lose”

“Mind Mischief” – Conocer a alguien que te vuela la cabeza y creer que están en el mismo canal, pero luego te das cuenta que pues… nada más quería jugar un poco contigo. Se necesita un apapacho al corazón después de ese golpe.

“It’s all going to change
She remembers my name but she was only messing around
Please, no more playing with my heart”

“It feels like we only go backwards” – Poner tú mejor esfuerzo en que una relación prospere no siempre funciona. Kevin Parker habla de ese repele de la vida y/o el universo, que aunque tú te mantengas positivo y amoroso, la otra persona simplemente se aleja. Cuando lo noten, corran y enciérrense en su cuarto antes de salir más heridos.

Every part of me says “go ahead”
I got my hopes up again, oh no… not again”

“Yes I’m Changing” – Si aún no dominan el ‘dejar ir’, está canción les puede ayudar, lo primero es aceptar la ruptura/partida y darse cuenta que hay un futuro –separado—para ambos y que para ello deben avanzar. Cambien sus formas de apego y sean libres para encontrar de nuevo su camino.

“I felt the strangest emotion but it wasn’t hate, for once
Yes I’m changing, yes I’m gone Yes I’m older, yes I’m moving on
And if you don’t think it’s a crime you can come along, with me”

“Eventually” – Seguro han estado en esa triste y terrible situación en la que ustedes deben poner fin a una relación que ha tenido más momentos de crisis que felices en los últimos tiempos. Pues esta canción es para ustedes, que son conscientes del sentir de la otra persona y no quisiera que sufriera demás las consecuencias de un corazón roto. Dice Kevin Parker que eventualmente seremos felices.

“I know I always said that I could never hurt you
Well this is the very very last time I’m ever going to”

“Past Life” – Nunca se engañen, no amarguen su corazón y terminen lastimando a otros. Esta canción señala ese momento justo en el que dices estar bien e inicias una/otra relación pero en realidad sólo estás cambiando de pareja sin haber superado por completo la relación anterior.

“It consumes me
I thought I was moving on but I guess I was just switching off
And now I see my life as the banal slog it instantly became”

“The Less i know the better” – Está canción aplica para todos aquellos a los que les dijeron “nos conocimos en un momento extraño de la vida” o el típico “fue un mal timing”, porque no importa que esperen 10 o 20 años tal vez no vuelvan a estar juntos. En situaciones de corazones rotos, lo mejor es saber poco del nuevo amor de la otra persona o cómo los engañaron.

“I don’t suppose you could convince your lover to change his mind
I was doing fine without ya
‘Til I saw your face, now I can’t erase”

Comentarios

comentarios