Saltear al contenido principal

CONTEO

15 discos para entrarle al hip hop

Todos los géneros musicales han pasado por mutaciones muy particulares en los últimos 15 años y en el hip hop no ha sido la excepción, pues con el hype del vertientes como el trap se ha ido deformando el rostro natural de la cultura urbana.

Naturalmente esto no demerita lo que se está produciendo en la actualidad, sino más bien es una forma de ejemplificar la transición musical que existe en su interior y que definitivamente deja al descubierto que, sin importar el género del que se hable, sus protagonistas siempre le darán prioridad al tema del momento en lugar de seguir viendo al pasado.

Quizá esa es una de las virtudes del hip hop en general, ya que como lo mencionó el mismo Nick Cave cuando estuvo de visita en México cuando se le preguntó por el status actual del rock:

“Cuando dejen de imitar el pasado, tendrán el poder de cambiar. Como en el hip hop, podrá gustarles o no, pero sus artistas ven hacia adelante y en el rock ven para atrás” (vía My Blog Cliche)

Y sí, por esa razón vemos en todas partes a Kendrick Lamar, Chance The Rapper, Tyler The Creator y A$AP Rocky, son mentes visionarias que no han tenido miedo de apostarlo todo, pues al hacerlo da la impresión de que han ganado hasta el triple (y no solo hablamos de dinero).

Pero por si acaso nunca se han clavado de lleno en su historia, el día de hoy les traemos 15 clásicos del hip hop que definitivamente abrirán su pensamiento para que tengan una mejor perspectiva de la evolución que ha tenido con el paso de los años.

Si creen que omitimos un disco fundamental de las bases del hip hop, no duden en compartirlo con nosotros.

Relacionados

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Alice True Colors: Los discos que moldearon el sonido de la banda

Una lista de los álbumes que más nos han influenciado en estos años, que tienen…

Volver arriba