Skip to content

CONTEO

15 discos para entrarle al hip hop

Todos los géneros musicales han pasado por mutaciones muy particulares en los últimos 15 años y en el hip hop no ha sido la excepción, pues con el hype del vertientes como el trap se ha ido deformando el rostro natural de la cultura urbana.

Naturalmente esto no demerita lo que se está produciendo en la actualidad, sino más bien es una forma de ejemplificar la transición musical que existe en su interior y que definitivamente deja al descubierto que, sin importar el género del que se hable, sus protagonistas siempre le darán prioridad al tema del momento en lugar de seguir viendo al pasado.

Quizá esa es una de las virtudes del hip hop en general, ya que como lo mencionó el mismo Nick Cave cuando estuvo de visita en México cuando se le preguntó por el status actual del rock:

«Cuando dejen de imitar el pasado, tendrán el poder de cambiar. Como en el hip hop, podrá gustarles o no, pero sus artistas ven hacia adelante y en el rock ven para atrás» (vía My Blog Cliche)

Y sí, por esa razón vemos en todas partes a Kendrick Lamar, Chance The Rapper, Tyler The Creator y A$AP Rocky, son mentes visionarias que no han tenido miedo de apostarlo todo, pues al hacerlo da la impresión de que han ganado hasta el triple (y no solo hablamos de dinero).

Pero por si acaso nunca se han clavado de lleno en su historia, el día de hoy les traemos 15 clásicos del hip hop que definitivamente abrirán su pensamiento para que tengan una mejor perspectiva de la evolución que ha tenido con el paso de los años.

Si creen que omitimos un disco fundamental de las bases del hip hop, no duden en compartirlo con nosotros.

Relacionados

Volver arriba