Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

El amor es la respuesta: Kool And The Gang en entrevista #SolarGNP

Por Steff Torres / @stefftorress

“El amor siempre es la respuesta” con esa frase podría englobar mi entrevista con Kool and The Gang, quienes se preparan para su presentación en el Festival Solar.

Sí, hablamos del amor que te hace viajar por el mundo para subirte a los escenarios, las veces que sean necesarias vibrando y haciendo vibrar, del amor propio que te hace levantarte por la mañana a ejercitarte, del que se comparte con otra persona y del que te hace querer compartir tu felicidad con otras personas.

Siempre sonrientes y honestos a su sonido es como vemos a este grupo y es que ¿hay algo más increíble que compartir escenario con grandes amigos por más de 50 años? No lo creo, y puede notarse en la emoción de la voz con la que el grupo se expresa de sus logros.

Kool and The Gang, recientemente entró al salón de la fama de los compositores, siendo este uno de los grandes momentos de su carrera:

“Fue algo grandioso, no puedo decir que lo esperaba, pero siempre que dado lo mejor en cada una de mis canciones, nuestro público y la vida me inspiran, es algo que me hace muy feliz y voy a seguir disfrutando.”

Vivimos en una época de nostalgia, no hay fiesta en la que no suenan clásicos como “Sweet Dreams” de Eurythmics o “Let’s Dance” de David Bowie y claro que cada 80s Night que se realizan mensualmente en los clubes de la ciudad siempre resultan las mejores en aforo y ventas. Los miembros de Kool And The Gang, vivieron la plenitud de estas fiestas, disfrutaban cada noche y un a Ladies Night inspiró el que podríamos llamar himno  de los 80, “Celebration”.

“Oh sí, eran grandes fiestas, las recuerdo y las extraño un poco, eran increíbles, bailábamos y nos divertíamos un montón, muchas de nuestras experiencias las vivimos ahí”

Además de llenar a todos de alegría con su música, han creado Kool Enterprises, donde apoyan de muy diferentes formas a jóvenes talentosos de escasos recursos y tienen algunas líneas de cuidado personal, en honor a la esposa de Robert “Kool” Bell, quien falleció hace un par de años, y apoyó e impulsó mucho de lo que ahora existe.

Sin la necesidad de estrenar producciones de forma continua Kool and The Gang siempre se mantienen activos, tocando por aquí y por allá, pero sobre todo manteniéndose frescos y contagiando la vida en cada escenario que se presentan.

“Creo que no tenemos secreto, nos alimentamos bien y hacemos ejercicio, llevamos una vida lo más sana posible entre nuestros tours y eso es lo que nos mantiene cool.”

Viajar por el mundo con su música no sólo llena sus corazones al ver el rostro de placer de sus fanáticos, también alimenta sus ideas y experiencias, por lo que seguramente pronto podremos escuchar nueva música de esta legendaria banca, mientras prepárense para escuchar los siempre increíbles: “Get Down on it”, “Jungle Boogie” o “Fresh”, porque México le encanta a este grupo y no pueden esperar a sentir el calor de primavera.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba