Saltear al contenido principal

NOTICIA

FOEME: Amistad, odio y realidad virtual

Más de una década de música, más de diez años de amistad, eso es FOEME. Siempre progresivos siguen creando nuevas formas de conectarse con su público.

La canción «El Odio» del disco Incendios II estrena un nuevo video para deleite de todos los fanáticos de la banda, incluyendo un extra de realidad virtual para conectar todos los sentidos dentro de la canción.

Como bien caracteriza a FOEME y su rock diverti-progresivo, experimentan con tonos musicales de 8-bits para introducirnos en ésta experiencia dónde reflejan una visión de la forma virtual en la que ésta  funciona como excusa para que los amigos se reúnan y pasen un buen rato, explorando situaciones que de otra forma son ajenas una a una.

La canción está enmarcada por las notas del saxofón de Gisela, el corno francés de Leinad junto con el acompañamiento de Francisco “Panda” en el sintetizador. Los ritmos marcados por Alan en la batería cobran un nuevo estilo que refleja los cambios musicales por los que la banda atraviesa durante la creación de éste disco.

Durante el video se mantiene una estética a blanco y negro con diseños de @youkonejo a color que agrandan la escena volviéndola algo divertido y colorido.

La canción es concisa en cuanto a su mensaje, el odio es algo que volvemos nuestro, pero que nos destruye. Con la voz de Arturo y el bajo de Pratt logran que su idea cobre la fuerza necesaria para pasar de ser sólo una canción con un buen ritmo a tener un verdadero mensaje, usando cada uno el videojuego como herramienta para poder cada uno seleccionar sus armas para enfrentarse a sus propios demonios.

La experiencia les brinda más motivos para seguir reinventando y explorando nuevas formas de conectarse entre ellos o con el público. El álbum Incendios II es parte una trilogía de EPs de la que seguramente muy pronto tendremos la esperada parte tres.

Noticias relacionadas

Carie: siendo el Bad Bunny del punk

Cualquiera diría que el punk está muerto y que lo disruptivo ahora está en otros géneros musicales pero, Carie viene a demostrar que no.

15 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana estarán escuchando varias voces diferentes para ayudarlos a contrarrestar la tensión…

30 años de Pearl Jam: Su primer concierto en el Off Ramp Café de Seattle

Off Ramp Cafe era un pequeño espacio que a inicios de los 90 solía recibir organizar conciertos con algunas bandas locales de Seattle. El 22 de octubre de 1990, tuvieron una noche con una banda relativamente nueva llamada Mookie Blaylock, donde pusieron a prueba algunas de las canciones que un año más tarde se convertirían en un clásico que no solo formó parte de un movimiento importante en la música de Estados Unidos, sino de toda la historia.

FILTER Relief: Ghostemane

Continuando con la serie FILTER Relief, que ha incluido a Xiu Xiu, Zola Jesus y Pictureplane, llega el turno de Eric Whitney, mejor conocido como Ghostemane. Una de las figuras más influyentes dentro de la cultura alternativa en la actualidad.

Cineteca Nacional exhibirá la versión 4K de ‘Eraserhead’ de David Lynch

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México reabrió sus puertas luego de haber permanecido…

Volver arriba