Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Crecimiento y evolución: Surfistas del Sistema en entrevista

La constante es el cambio y la locura es un buen inicio.

Platicamos con Surfistas del Sistema acerca de su evolución como banda y la breve gira que tuvieron con Costera a lo largo del país.

F: ¿Cómo fue el acercamiento con Costera?

S: Siempre ha sido muy natural todo nuestro acercamiento con Mauricio García de Costera tanto en el estudio de producción que tenemos en la roma donde nos visita seguido  como en persona así que nos invitaron a acompañarlos en esta gira y automáticamente dijimos que si.

F: Siempre se han acercado a proyectos de la escena emergente es por afinidad de sonido o a qué se debe.

S: Llegamos a México hace cuatro años cuando la escena emergente que estaba mas en auge era justo Zoé, Camilo VII, Reyno y Costera así que fue normal que nos fuéramos involucrando con su música su estilo y trabajaremos en producción.

F: ¿Cómo definirían su sonido en cuanto a experiencia?

S: Nos gusta pensar que es la translación de locura en la búsqueda de la evolución y que nuestro público no solo acepta y comprende esto si no que lo traduce a su propio modo y lo hace propio de ese modo. Buscamos un sonido donde todos bailemos juntos nosotros sobre el escenario y el público que nos ve con nosotros.

F: ¿Cómo ha sido toda la experiencia para ustedes del proyecto y la evolución?

S: Ha sido toda una locura y solo le recomendaría esto a alguien que este demasiado loco y seguro, he tenido la suerte de encontrarme con otros dos locos que me han ayudado a potenciar la locura y a lograr cosas que solo estaban en nuestros sueños mas descabellados.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba