Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Crecimiento y evolución: Surfistas del Sistema en entrevista

La constante es el cambio y la locura es un buen inicio.

Platicamos con Surfistas del Sistema acerca de su evolución como banda y la breve gira que tuvieron con Costera a lo largo del país.

F: ¿Cómo fue el acercamiento con Costera?

S: Siempre ha sido muy natural todo nuestro acercamiento con Mauricio García de Costera tanto en el estudio de producción que tenemos en la roma donde nos visita seguido  como en persona así que nos invitaron a acompañarlos en esta gira y automáticamente dijimos que si.

F: Siempre se han acercado a proyectos de la escena emergente es por afinidad de sonido o a qué se debe.

S: Llegamos a México hace cuatro años cuando la escena emergente que estaba mas en auge era justo Zoé, Camilo VII, Reyno y Costera así que fue normal que nos fuéramos involucrando con su música su estilo y trabajaremos en producción.

F: ¿Cómo definirían su sonido en cuanto a experiencia?

S: Nos gusta pensar que es la translación de locura en la búsqueda de la evolución y que nuestro público no solo acepta y comprende esto si no que lo traduce a su propio modo y lo hace propio de ese modo. Buscamos un sonido donde todos bailemos juntos nosotros sobre el escenario y el público que nos ve con nosotros.

F: ¿Cómo ha sido toda la experiencia para ustedes del proyecto y la evolución?

S: Ha sido toda una locura y solo le recomendaría esto a alguien que este demasiado loco y seguro, he tenido la suerte de encontrarme con otros dos locos que me han ayudado a potenciar la locura y a lograr cosas que solo estaban en nuestros sueños mas descabellados.

Relacionados

FILTER Relief: Ghostemane

Continuando con la serie FILTER Relief, que ha incluido a Xiu Xiu, Zola Jesus y Pictureplane, llega el turno de Eric Whitney, mejor conocido como Ghostemane. Una de las figuras más influyentes dentro de la cultura alternativa en la actualidad.

Lebanon Hanover: El humor es una estrategia eficaz contra la depresión

Durante una década Larissa Iceglass y William Maybelline han mantenido de pie Lebanon Hanover por medio de una serie de exploraciones sonoras que no se limitan únicamente a los terrenos del post-punk, sino que las canciones son un proceso de purificación individual para afrontar directamente las emociones que se acumulan en su interior.

FILTER Relief: Pictureplane

Después de presentar a Jamie Stewart de Xiu Xiu y a Nika Roza Danilova de Zola Jesus como parte de FILTER Relief, la serie que abre el diálogo acerca de la salud mental y la música, llega el turno de Travis Egedy, el genio detrás de Pictureplane.

FILTER Relief: Zola Jesus

Continuando con el proyecto de FILTER Relief, para la segunda entrega decidí acercarme a Nika Roza Danilova, la mente creativa detrás de Zola Jesus. Una artista que siempre ha tenido un estilo muy visceral a la hora de plasmar sus sentimientos en canciones.

FILTER Relief: Jamie Stewart (Xiu Xiu)

He lidiado con depresión y ansiedad durante la mayor parte de mi vida. Las épocas de crisis nunca han dejado de estar ausentes, sin importar cuánta terapia o medicamentos utilice. Pero, a través de los peores momentos, la música siempre me ha funcionado como un escape.

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.
Volver arriba