Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Cloud Nothings: Un loco recorrido que continúa sonando

Cada vez estamos más cerca de la #SemanaIR, donde la curaduría música se ha hecho notar al mezclar proyectos bastante buenos y que de otra manera sería difícil ver en nuestro país en alguna otra parte. Uno de estos casos es el regreso de Cloud Nothings, que después de presentarse hace cinco años en el Pasagüero, regresan para presentarnos su más reciente disco, Last Building Burning.

En Filter tuvimos la oportunidad de platicar con Dylan acerca de su inspiración, letras, el negocio de la música y cuál ha sido su disco favorito, para poder indagar un poco más en la mente creativa detrás de la banda.

F: ¿De dónde obtienes inspiración para crear tú música?

D: Es difícil para mí obtener inspiración de otros lugares que no sea solo  ponerme a pensar y comenzar a tocar música, por lo general me pongo a tocar y tocar por horas acordes de guitarras, hasta que llega un punto en donde encuentras la melodía indicada y entonces te das cuenta que por fin encontraste la inspiración.

F: Las letras de tus canciones a veces tocan temas personales, aunque en tu último disco tienes un contenido más político, ¿de dónde vienen estas letras?.

D: Usualmente solo comienzan como palabras random, lo primero que se me viene a la mente, pero después intento darle un poco más de sentido intelectual, para que tengan sentido intento no pensar tanto en ello ni darle tantas vueltas porque es algo que me llega a estresar mucho, porque es algo que voy a tener que cantar todas las noches y a veces algunas palabras se sienten estúpidas al cantarlas, por eso busco asegurarme que en donde quiera que este y donde quiera que las cante busco que a la gente les transmita algo, aunque para mí a veces no sean nada o no te pueda decir que una canción tiene un tema en especifico.

F: Si tuvieras que escoger un álbum de tu discografía como tu favorito, ¿cuál sería y por qué?

D: Woooah, vaya mi favorito… no lo sé, creo que me inclinaría por mi primer disco Turning On, hay algo divertido de recordar con este disco, porque soy yo en el sótano de mis padres a los 18 años y es algo que a veces me hace volver y pensar en retrospectiva y decir “woah es magnifico ver en donde estoy ahora”. No es mi disco favorito hablando a nivel musical, pero es un buen documento, porque es el inicio de la banda y el comienzo de todo este loco recorrido que hemos tenido, es bueno recordar tus inicios.

F: ¿Cuál es tu músico favorito y por qué?

D: Si tuviera que escoger a una persona famosa ahora, creo que mi favorito es Tom Petty, porque tiene muchas canciones increíbles, piezas que puedo escuchar miles de veces y nunca me canso, nunca lo pude ver en vivo, pero creo que él escribió canciones increíbles es uno de mis músicos favoritos.

F: ¿Qué opinas del negocio de la música?

D: Intento no estar inmerso en eso, no tengo manager, siempre trabajo con la misma disquera y con mi gente desde el inicio hasta ahora, todo esto que hemos logrado ha sido por una maquinaria de confiar en los demás alrededor del mundo, pero ya pensar en esto como un negocio es algo que no me gusta para nada, prefiero tener un lugar en mi pequeño planeta y nada más.

F: ¿Qué es lo que más te gusta de tocar en vivo?

D: Me gusta cuando las personas en el publico se conectan con la música, porque es muy entretenido para mí, cuando la audiencia se ve triste es muy raro tocar el tipo de música que tocamos, porque cuando generalmente lo hacemos a veces la gente ríe, baila, hace slam, ese tipo de cosas son las que más disfrutamos cuando estamos en el escenario.

F: ¿Qué es lo que más te gusta de México?

D: Bueno sólo he estado en la Ciudad de México y tome un camión para Teotihuacán, pero la ciudad tiene grandes espacios verdes y eso es sorprendente y también el hecho de que puedes tener tacos todo el día es definitivamente lo mejor.

F: ¿Alguna sorpresa para tu próximo show en la Semana Indie Rocks?

D: Si la gente le gusto el nuevo disco les encantará el show, ya queremos estar de nuevo en México, la gente es increíble. Bueno tu vives ahí, sabes a lo que me refiero, entonces estoy seguro que tendremos un show difícil de olvidar.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba