Saltear al contenido principal

COBERTURA

Atari Teenage Riot: El inicio perfecto de la #SemanaIR

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Fotos @Fresale

Hay bandas que saben perfectamente cómo incitar al caos sin alentar a la violencia. Existe una delgada línea entre ambos terrenos donde las cosas tienden a salirse de control para alterar la idea original y el discurso con el que se fue desatando la euforia de un grupo de personas.

Atari Teenage Riot entiende eso a la perfección, pues desde su nacimiento las acciones que han tomado basándose en sus ideales políticos y sociales han provocado que las manifestaciones que surgen alrededor de la banda adquieran un trasfondo donde la locura se apodera de las personas que se encuentran frente a ellos, tal y como les sucedió en 1999 cuando Alec Empire y Nic Endo fueron arrestados cuando una manifestación se convirtió en un riot en Berlin.

De eso ya pasaron 20 años y el regreso de la banda no solo resulta vital para el status en el que se encuentra nuestra sociedad y las personas que se encuentran a la cabeza de cada país, sino que la energía que recorre cada parte de su cuerpo en cuanto suena el intro que los recibe sobre el escenario, resulta increíble ver que el paso de los años no los ha debilitado y que incluso volvieron con una postura más fuerte y dominante.

El trío fue el encargado de cortar el listón de la Semana Indie Rocks con un set que de principio a fin se sintió como una explosión de adrenalina donde las personas no dejaban de saltar, empujarse y de dejarse llevar por las intensas vibraciones que se desprenden de clásicos como “»Blood In My Eyes», «Revolution Action» y «Speed”.

Fue un momento donde podías aprovechar para liberar la carga de energía que poco a poco suele asfixiarnos en nuestros espacios cotidianos; es una manera con la que Alec Empire nos incita a pensar y actuar por nuestra propia cuenta, sin dejar que nos manipulen para que la sociedad finalmente encuentre las armas suficientes perder el miedo y ser libre.

Intenso: Esa es la palabra con la que podemos describir a la perfección el regreso de Atari Teenage Riot. Sus presentaciones siempre han sido caóticas, pero lo que se vivió en el Foro Indie Rocks fue una muestra del inicio de la nueva revolución musical donde su intensidad encontró el equilibrio perfecto para sacudir el cuerpo de las personas en una sesión industrial donde cada quien es libre de hacer lo que quiera al poner como prioridad el respeto entre camaradas.

Esta fue la manera más indicada y demoledora para empezar las celebraciones de la #SemanaIR.

Relacionados

Perfume Genius: El estado más puro y honesto de la reinvención artística

Por lo regular cuando un artista pasa por un estado de reinvención solo se aborda…

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que

VNV Nation: Una dualidad de emociones y energía

Por Steff Torres / @stefftorress Cuando las luces se apagan es momento de bailar una…

Volver arriba