Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

El soul toca el interior de las personas: Lee Fields en entrevista

Por Steff Torres / @stefftorress

Durante más de 45 años Lee Fields ha transmitido la vitalidad del soul con su cautivadora voz, que no teme profundizar en temas existenciales ni religiosos y que junto con the Expressions ha logrado que la piel de cualquiera se erize, con tan sólo su primer acorde de sus temas.

Fields, siempre compone siguiendo a su corazón y en su última producción  It Rains Love estrenada este año, nos deja muy en claro que este sentimiento, es lo que lo mantiene sobre el escenario innovando y sin miedo al imponente público joven porque al final del día, todos nos enamoramos y sentimos nuestro latir a mil por hora como lo canta en “Love Prisoner”.

“Producir este álbum fue realmente rápido. Creo que un artista debe tener libertad de creación, así es como the Expressions y yo trabajamos. El nombre de este disco y la mayoría de los temas se deben a que yo creo que el amor lo cubre todo. El dinero no puede comprarte el amor de las personas, ni amigos, ni familiares, el amor es lo único que tenemos en este mundo para no darnos por vencidos, no hay nada como sentirnos queridos y querer. “

Pareciera que el soul ha tenido un resurgimiento, al encabezar en los últimos meses los festivales más importantes del mundo, logrando traspasar las barreras de la edad. Este género se compone con gran cuidado y el mensaje de sus letras, llenas de esperanza y alegría contagia a las nuevas generaciones.

“Hay un montón de música electrónica allá afuera, rock y muchos más nuevos géneros, pero yo sigo haciendo soul porque es música que llega al espíritu, se canta con el alma y no sólo se hace pensando en el cuerpo, o en hacer mover el trasero, no, el soul toca el interior de las personas. Yo creo que mi música pone al mundo fuera, para que el espíritu pueda disfrutar, escribo mis letras con mucho cuidado buscando que se transmita esperanza”

Lee Fields se acompaña sobre el escenario de los increíbles The Expressions, músicos que acentúan la felicidad y vitalidad del show.

“Cuando estás de gira no debes perder tu felicidad, ni tu vitalidad, The Expresions para mi son mi familia, he trabajado mucho tiempo con ellos y siempre han tenido la misma energía que yo con el soul, todos conectamos con la manera de pensar sobre la música y sobre la vida”

Escuchar hablar a Lee es escuchar a una leyenda viviente, sus palabras son elegantes, transmiten conocimiento y cada oración lleva consigo una invitación a replantear nuestra percepción de la vida, para hacerla más placentera en tiempos donde todo se podría ver en tonos grises. Ya sea en un pulcro traje color negro o refinados trajes de colores, este músico se entrega al 100% en el escenario y antes de que la melancolía llegara por terminar nuestra llamada, no puede dejar de preguntar lo que nos espera este martes en su presentación en la #SemanaIR.

“Me siento muy, muy feliz de visitar México y lo que voy a imprimir en este show será mucha energía, esperanza, amor y dicha, para que los asistentes se llenen de esperanza y salgan felices esa noche.”

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba