12 artistas LGBT para celebrar el #PrideMonth – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

En junio se celebra el mes del orgullo gay y aunque desafortunadamente seguimos en un mundo donde se siguen generando discursos en contra de la libertad de género, siempre es una buena oportunidad para alzar la voz y buscar la manera de que se siga expandiendo el respeto hacia la comunidad LGBTTTI.

Para unirnos a las celebraciones del #PrideMonth, les traemos una selección de 12 artistas contemporáneos que son sinónimo de reinvención e innovación, pues se han encargado de poner en alto a la comunidad por medio de estímulos creativos que fortalecen su lucha tanto individual como en conjunto.

SOPHIE

El mundo futurista de PC Music es una celebración donde se le da prioridad a la libertad de género. Todos son bienvenidos a su fiesta y no podían tener una mejor líder que SOPHIE, quien se fue estableciendo como la productora de cajón de artistas como Charli XCX.

Girlpool

Aunque pareciera que la transición de Cleo Tucker pasó en un abrir y cerrar de ojos (tan solo entre cada álbum de Girlpool), la realidad es que fue un proceso bastante largo donde por medio de la aceptación individual logró mostrar su verdadero ser de forma impecable.

Octo Octa

Una de las más grandes inspiraciones que tuvo para declararse trans, fue ni más ni menos que Laura Jane Grace. Después de leer una entrevista que le hicieron en 2012, optó por empezar su proceso para adquirir su nueva persona con el alías de La transición de Cleo Tucker.

Serpentwithfeet

Josiah Wise tiene la habilidad de hablar y cantar desde lo más profundo de su corazón; su hipnótica mirada y la actitud dominante que maneja sobre el escenario hizo que su presencia en la carpa Traición de Ceremonia fuera algo simplemente natural.

Yves Tumor

El lado fetichista de Sean Bowie le ha dado una personalidad bastante confrontadora al universo de Yves Tumor y con justa razón, pues dentro de su concepto también aborda situaciones que tienen que ver con el abuso de las autoridades y el cómo nuestra sociedad vive en un retroceso constante en cuanto a la libertad de género en pleno Siglo XXI.

Gavin Rayna Russom

En 2017, Gavin Russom de LCD Soundsystem decidió declararse abiertamente como trans después de una lucha interna donde estuvo viviendo de esta manera, pero nunca se había atrevido a mencionarlo. Desde entonces ha participado en campañas de modelaje y sigue estableciéndose como uno de los mejores actos electro que hay en el circuito DIY.

Arca

Si la siguen de cerca en Instagram sabrán a la perfección que ya es mejor conocida como Alejandra y aunque ya se tardó mucho en sacar su nuevo álbum, siempre es un placer ver las historias que sube tanto en el estudio como en los DJ sets que suele programar en lo que termina de moldear su siguiente show.

Rrose

Marcel Duchamp es la mente detrás de Rrose, una entidad que por medio del hedonismo ha pasado por una transición que no solo se refleja en su aspecto físico, sino en la dualidad techno que domina sus producciones.

Christine And The Queens

Probablemente en la actualidad puede ser considerada como el estandarte LGBT por excelencia, pues la clase, el estilo y el discurso que maneja tanto arriba como abajo del escenario, hace que su voz adquiera dimensiones abismales para imponerse en una sociedad que tiende a señalar con facilidad.

Laura Jane Grace

Aunque uno de sus ex compañeros en Against Me! no estuvo de acuerdo con su decisión y por eso se salió de la banda, Laura Jane Grace es el más claro ejemplo del valor y el coraje que se debe tener para seguir creyendo en lo que nos hace sentir bien con nosotros mismos, sin importar lo que piensen los demás.

Mykki Blanco

Recientemente se convirtió en Juana de Arco para protagonizar el nuevo vídeo de Madonna, cosa que tiene todo el sentido del mundo considerando que Mykki Blanco siempre ha sido una entidad que se impone y vive en una reinvención constante.

The Black Madonna

Desde los 90 se fue haciendo de un status de culto que en la actualidad la tiene bien posicionada como una de las mejores DJ que han aparecido en el país del norte y con justa razón, pues sus presentaciones son una celebración de vida y libertad que incluso hicieron que se ganara un spot especial en la más reciente entrega de Grand Thef Auto.

<3 Cash Askew & Cherushii <3

Aquí va una doble mención especial para celebrar la memoria de dos artistas bastante jóvenes que lamentablemente perdieron la vida en el incendio que se registró en un club de Oakland.

Se trata de Cash Askew de Them Are Us Too, quien incluso llegó a tener un cameo en el vídeo “Beyond Flesh” de Chasms y recientemente recibió un merecido homenaje por parte de su compañera, Kennedy Ashlyn (aka SRSQ).

Cherushii también fue otra de las víctimas del incendio que impidió que pudiera terminar los trabajos que tenía pendientes, por lo que a manera de memorial su colega Maria Minerva optó por rescatar los demos que ya tenía preparados para terminarlos y lanzar un EP colaborativo.

Una manera muy especial de darle el último adiós en la pista de baile.

Comentarios

comentarios