En memoria de Zdar (Cassius): Una guía por su trabajo como productor – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Tal vez eran muy jóvenes para recordarlo, pero Philippe Zdar produjo un puñado de grandes discos en la primera década de los dosmiles, sin restarle mérito a la música que hacía como Cassius y que nos puso a bailar.

Acá algunos de sus trabajos más notables:

Phoenix – United

Philippe y Phoenix tienen una historia digna de resaltar. La primera vez que unieron sus talentos fue en el 2000 para United, nueve años después se repitió esta colaboración para el Wolfgang Amadeus Phoenix y la tercera vez fue en 2013 para el Bankrup!

Y sí, varios de los himnos de Phoenix fueron producidos por Zdar.

Canciones destacadas: “If I Ever Feel Better”, “Too Young”, “Lisztomania”, “Fences”.

Cut Copy – Bright Like Neon Love

El álbum debut de los australianos fue producido por Zdar y aunque no es el mejor disco de Cut Copy, los acercó al sonido que haría que su sonido explotará por todo el mundo.

Canciones destacada: “Going Nowhere”,  “Time Stand Still”, “Saturdays”, “That Was Just a Dream”.

Two Door Cinema Club – Tourist History

La primera vez que se escuchó de Two Door Cinema Club, eran parte de una de las compilaciones de Kitsuné y con la que conocimos a muchísimas bandas, siempre marcando tendencia. Antes de que se volvieran tan repetitivos, Philippe Zdar les produjo su álbum debut en 2010, lo demás es historia.

Canciones destacadas: “Something Good Can Work”, “I Can Talk”, “What You Know”.

The Rapture – In The Grace of Your Love

Casi cuenta como un debut en su segunda parte. El regreso de The Rapture en 2011 fue acompañado de Philippe Zdar, ayudando a recuperar la gloria que por cinco años estuvo reposando.

Canciones a destacar: “How Deep Is Your Love?”, “Sail Away”, “In The Grace of Your Love”.

Zdar comenzó a moldear sus habilidades como productor a inicios de los 90, que fue cuando conoció proyectos como Etienne de Crécy y a Boom Bass, con quien justamente le dio vida a Cassius por ahí del 96 con el lanzamiento de su sencillo debut, “Foxxy”.

Si bien al inicio operaban como un enigma francés, poco a poco se fueron haciendo de una notable reputación al trabajar con disqueras como Virgin Records y la misma Ed Banger, periodo donde se encargaron de publicar sencillos que se convirtieron en himnos como “Toop Toop” y al mismo tiempo Zdar arropó un gran puñado de bandas para convertirlas en el soundtrack de cada fiesta liderada por un iPod.

Además de su trabajo con Boom Bass, Zdar será recordado por ser uno de los productores responsables de mucha de la música que marcó a la generación que se encontró con un mundo completamente nuevo en la primera década del dosmil.

Comentarios

comentarios