Saltear al contenido principal

NOTICIA

Conociendo a la nueva promesa del synthpop peruano: OH MY DOG

OH MY DOG es un proyecto joven proveniente de Perú, que se encarga de crear un synth-pop bailable con toques bastante delicados y divertidos, buscando escapar de la rutina de otras bandas de música electrónica.

Su más reciente lanzamiento es el sencillo “Picture You Alone”, cuyo video protagonizado por ambos integrantes, Naama y Pepe, nos acerca al concepto de la banda, bastante estilizado y bien cuidado, apostando por la simpleza y la calidad musical.

Para conocer más acerca del proyecto y sus planes a futuro, nos acercamos con los chicos de OH MY DOG con esta charla.

Cuéntenme cómo inició el proyecto

Naama: Nosotros empezamos a salir románticamente (risas), sexualmente y románticamente (risas), y como ambos somos músicos, de inmediato comenzamos a jammear. Notamos que era una buena combinación de los sonidos de los dos, tanto en la voz como música. Y pues decidimos salir y hacer varios shows con eso. Ambos tocamos teclado y guitarra, y empezamos a intercalar instrumentos y a divertirnos. Entonces, como la gente comenzaba a prestar atención a este proyecto, pues decidimos hacerlo algo oficial, y ahí es cuando lo hemos llamado OH MY DOG.

Tuvieron proyectos previos, ¿cierto?

Pepe: Sí, yo como solista, como Pepe Rodríguez donde tocaba un poco de percusión, guitarra y canto; saqué mi disco que se llama Mundos Paralelos. Naama estaba en Mobivstrip, que es un grupo de rock, y ahorita le estamos prestando todo nuestro tiempo a este proyecto.

¿Y qué es lo que buscan lograr con su música en este nuevo proyecto?

N: Ir a México (risas). Ese es el número uno de nuestra lista, junto con Japón.

P: Creemos que la propuesta es muy buena, porque los shows que estamos preparando para tocar en vivo son algo que no hay mucho, que es como electrónica cantada, entonces vamos a cantar un tema y luego vamos a tener una canción como DJs, para que no se caiga el concierto, como una fiesta, es lo que queremos transmitir. Nosotros como músicos queremos divertirnos en el escenario.

¿Cómo es el panorama para este tipo de música en Perú?

P: Acá no hay. Hay fiestas electrónicas, pero alguien que cante canciones melódicas con electrónica y las combine, pues no. Puede ser Marie, o King Lotus, que son nuestros productores. Hemos tocado por todos lados acá, pero queremos expandirnos un poco.

N: Como dije al comienzo, lo esencial es que tienes miles de solistas o bandas, pero el formato de chico y chica, en la onda electrónica, yo no he visto aquí. Y no solo acá, sino en el mundo, creo que este formato en algo de fiesta sigue siendo diferente. Llama la atención y es distinto.

¿Cómo describirían el sonido de su proyecto en cinco palabras?

P: Híbrido, melódico, bailable, sensual, cautivante.

¿Pueden hablarme acerca del concepto del video y su realización?

P: Sí, claro, en el video estamos Naama y yo en una discoteca que es de un amigo nuestro, donde ella es la mesera y yo una persona a la cual le lleva su trago. Ahí empieza un intercambio no lingual de miradas, caricias y bailes con todo este concepto de bailes muy bizarros y poco comunes. Yo hice casi el 70 u 80% de la coreografía y no soy bailarín, pero justamente queríamos darle algo distinto y salirnos del concepto de mirar a la cámara que es lo más fácil. Tenemos un amigo que se llama José “Chick” que es muy creativo, y nos dio este concepto que fue muy divertido.

N: Él hizo el concepto y nosotros confiamos en él, junto a un equipo de personas muy talentosas.

P: Ensayamos como tres meses, y el día de grabación fue muy cansado y caluroso, de 6 de la mañana a las 12 de la noche, corrido.

¿Cuáles son sus planes a futuro ahora?

N: Pues más hijos no, porque estamos bien (risas). En este proyecto no hay presión, simplemente estamos haciendo single por single, y le queremos dar un upgrade al show en vivo que estamos haciendo. Queremos que la gente sea parte de esto.

P: Algo distinto a un concierto donde escuchas el formato bajo, guitarra, batería, donde termina la canción y todos aplauden.

N: Sí, estamos trabajando en el show en vivo y en lanzar nuevos singles. Muy pronto comenzaremos a trabajar en el segundo video. Y queremos ir a México.

¿Qué le dirían a la gente que aún no conoce su proyecto?

P: Que lo escuchen y que nos imaginamos que les va a gustar porque lo hacemos con mucho esfuerzo.

N: Y que es una carta de presentación distinta a lo que se hace acá. Creo que es muy interesante en el contexto que tenemos.

Noticias relacionadas

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

The Umbrella Academy: Toda la música de la serie en un solo playlist

Puede ser un poco desgastante que cada dos o tres meses aparezca una nueva serie…

Tournée Générale: Recordando los años de Mano Negra

La historia de Mano Negra es muy particular, pues aunque no fue tan compleja y…

Made of Stone: El documental sobre The Stone Roses

The Stone Roses ha tenido una de las carreras más turbias e influyentes de los…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Volver arriba