Saltear al contenido principal

CONTEO

Cómo entrarle a A$AP Rocky en 12 canciones

Dicen que todo empezó desde que la madre de A$AP Rocky decidió llamarlo Rakim en honor a uno de los “GOATs” del hip hop (Eric B & Rakim) y que después todo se acomodó para A$AP. Los pesares por los que tuvo que atravesar como el asesinato de su hermano mayor y el que encerraran a sus padre por vender drogas, lo formaron y llevaron a las calles donde conoció a A$AP Yams en 2007 y lo invitó a formar parte de A$AP Mob, evidentemente, lo demás es historia.

Para 2011 junto con tres miembros más del A$AP Mob, Rocky grabó “Peso y “Purple Swag”, sencillos con los que consiguió un contrato por 3 millones de dólares con los que pudo debutar oficialmente con su primer álbum Long.Live.A$AP en 2013.

En 2015, un año después de la muerte de su mentor A$AP Yams, Rocky lanzó su segundo álbum producido por Danger Mouse, At.Long:Last.A$AP, acercándolo a un gran disco que consiguió finalmente en 2018 con Testing.

A la par de desarrollar su carrera en la música, sus pasos en el mundo de la moda iban en aumento, Rocky siempre tuvo ese sentido de la moda muy marcado, en los últimos años se le ha visto en primeras filas de las pasarelas más importantes en las semanas de la moda, vestido de Gucci, Dior, incluso modelando para Calvin Klein.

Y si se preguntan cuáles son las canciones que marcaron la carrera de Rocky, acá se las compartimos:

Peso”

La primer canción grabada, acompañado de su crew y que llamó la atención de RCA para conseguir el contrato discográfico.

“Purple Swag”

Se dice que Rocky la escribió un día que estaba ‘high as a kite’, entre marihuana y un poco de la famosa ‘purple drink’ (jarabe para la tos con Sprite) y sólo dejó que el beat lo llevará.

“Fashion Killa”

Una de las canciones con más referencia a grandes diseñadores y el sueño de Rocky de vestir en conjunto con su ‘mujer ideal’ las mejores marcas y… si Rihanna está en tu video, ya ganaste.

“Fuckin’ Problems”

Imaginen en una misma canción a Drake, 2 Chainz y Kendrick Lamar acompañando a Rocky… *Emoji de fuego. Básicamente rimas hablando de los problemas de salir con ‘bad bitches’.

“Wild For The Night”

¿Cómo te siente con A$AP Mob? Una colaboración con Skrillex y un vídeo grabado en República Dominicana.

“Goldie”

El primer sencillo de Long.LiveA$AP, con un beat que era para Jay Z, pero terminó ajustándole mejor a Rocky.

“Excuse Me”

Falcko, where you been? Con esta canción Rocky iba cambiando el sonido de sus canciones, hasta se sentía serio.

“L$D”

Love, Sex Drugs, en palabras de Rocky ¿qué más necesitas? Esta canción fue escrita en efectos de LSD (obviamente) y en oda a los efectos que desataban en Rocky, eligiéndolo por sobre otras drogas por miedo a una sobredosis.

“Everyday”

Una colaboración con Rod Stewart, Miguel y Mark Ronson. Evidentemente se convirtió en platino y la popularidad de A$AP Rocky se disparó.

“Electric Body”

Esta la compartimos, únicamente por el placer de que escuchen la colaboración con Schoolboy Q.

“Praise the Lord”

Aquí todo comienza a ponerse serio para Rocky, su éxito está finalmente siendo labrado en las listas de popularidad, no es como que deba importar, pero ya saben cómo funciona esto de llenar conciertos. Una canción que traerán en la cabeza gran parte del día.

“Fukk Sleep”

Con FKA Twigs al lado, este track es un deleite y el vídeo, el triple. Acá, Rocky habla de los resultados de su éxito y de cómo ha cambiado su vida.

Relacionados

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Alice True Colors: Los discos que moldearon el sonido de la banda

Una lista de los álbumes que más nos han influenciado en estos años, que tienen…

Volver arriba