Saltear al contenido principal

CONTEO

8 colaboraciones esenciales de Cat Power

Cat Power ha crecido al igual que su música. Sus experiencias personales y las situaciones en las que se ha involucrado terminaron teniendo un impacto directo dentro de su estilo de composición y el uso que le da a sus cuerdas vocales, pues es un hecho que con los años también se van manifestando alteraciones que no la hacen sonar como en sus inicios.

Esa es una de las virtudes de Chan, pues así pasen los años, su voz se singue manteniendo fresca y mantiene intactas las texturas que son capaces de cubrirnos por completo en un momento de tristeza; ya saben, ese confort emocional que podemos encontrar al momento de escuchar uno de sus clásicos.

Es por eso que sus colaboraciones también tienen un valor especial, pues al encontrarse en ambientes atípicos o que no son exclusivamente de ella, también ha demostrado una destreza artística que necesita valorarse más.

Acá les dejamos sus colaboraciones más notables.

Aunque por lo regular escuchamos su voz en ambientes más relajados o con una sección rítmica no tan colorida, también se ha dado la oportunidad de colaborar con proyectos electrónicos como Cassius, quienes en el álbum Ibifornia la tuvieron como invitada en tres canciones, entre ellas “Action” con Mike D de Beastie Boys.

Relacionados

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Alice True Colors: Los discos que moldearon el sonido de la banda

Una lista de los álbumes que más nos han influenciado en estos años, que tienen…

10 discos nuevos para el fin de semana

Sabemos que Taylor Swift tiene un nuevo álbum e inevitablemente está acaparando toda la atención…

Volver arriba