8 colaboraciones esenciales de Cat Power – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Cat Power ha crecido al igual que su música. Sus experiencias personales y las situaciones en las que se ha involucrado terminaron teniendo un impacto directo dentro de su estilo de composición y el uso que le da a sus cuerdas vocales, pues es un hecho que con los años también se van manifestando alteraciones que no la hacen sonar como en sus inicios.

Esa es una de las virtudes de Chan, pues así pasen los años, su voz se singue manteniendo fresca y mantiene intactas las texturas que son capaces de cubrirnos por completo en un momento de tristeza; ya saben, ese confort emocional que podemos encontrar al momento de escuchar uno de sus clásicos.

Es por eso que sus colaboraciones también tienen un valor especial, pues al encontrarse en ambientes atípicos o que no son exclusivamente de ella, también ha demostrado una destreza artística que necesita valorarse más.

Acá les dejamos sus colaboraciones más notables.

8. Cassius

Aunque por lo regular escuchamos su voz en ambientes más relajados o con una sección rítmica no tan colorida, también se ha dado la oportunidad de colaborar con proyectos electrónicos como Cassius, quienes en el álbum Ibifornia la tuvieron como invitada en tres canciones, entre ellas “Action” con Mike D de Beastie Boys.

7. Yoko Ono

En Yes, I’m a Witch aparecen reinterpretaciones de algunos clásicos de Yoko Ono al mando de The Flaming Lips, Peaches, Le Tigre y por supuesto, Cat Power, quien contribuyó en esta renovada versión de “Revelations”.

6. Lana Del Rey

Chan Marshall vive en una reinvención constante donde nunca limita sus posibilidades para colaborar con un artista. Es por eso que en Wanderer se acercó a Lana Del Rey para tenerla como invitada especial en el sencillo “Woman”.

5. Karen Elson

Monsieur Gainsbourg Revisited es un álbum tributo a Serge Gainsbourg, donde justamente aparece esta versión de “Je t’aime… moi non plus” al mando de Cat Power y Karen Elson. Ambas hicieron una maravillosa mancuerna.

4. Faithless

Probablemente su aparición en To All New Arrivals fue de las primeras colaboraciones donde salió de su zona de confort, esto en el sentido de explorar ambientes más ligados a la música electrónica. Al final, el combo Faithless + Cat Power fue simplemente brillante.

3. El-P

Probablemente deberían de existir más colaboraciones de Chan con actos de hip hop, pues incluso el remix que le hizo Ryan Hemsworth a “Manhattan” con Angel Haze es excelente. Sin embargo, de manera directa este track con El-P de Run The Jewels sirve para comprobar que su voz e adapta sin complicaciones a cualquier tipo de estilo.

2. Willis Earl Beal

Willis Earl Beal se convirtió en uno de los artistas favoritos de Chan y por ende terminó colaborando en el aclamado Nobody Knows, donde aparece este temita que bien puede estar archivado dentro de los momentos más consistentes de su carrera.

1. Dirty Tree

Este es un completo clásico del Cinder de Dirty Tree, el álbum salió en 2005 y el spot que tuvo Chan en “Great Waves” llegó en el momento más indicado de su carrera, pues un año después nos entregó The Greatest.

Digamos que fue el preámbulo perfecto.

Comentarios

comentarios