Apartamentos Acapulco: Sensibilidad pop para el desencanto – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Christopher Sandoval / @teratologia

Desde el verano del 2015 la combinación de buenas ideas con algunos instrumentos dieron forma a los cimientos que han construido el sonido que hoy caracteriza a esta banda independiente española, con su disco El resto del mundo, plasman a la perfección la sensibilidad pop que se combina con distorsiones y teclados que te llevarán por un viaje de desencanto y jubilo a la vez.

Hace poco tuvimos la oportunidad de presenciar algunos shows de la banda en la CDMX y con motivo de su visita pudimos platicar con ellos para entender un poco más sus ideas y conceptos que han plasmado en una amalgama perfecta de shoegaze, synth, pop y rock.

F: ¿De dónde nace el nombre de la banda?

AA: Es una pregunta que nos están haciendo mucho en México y es por la ciudad de Acapulco. En los 70 hubo una explosión de turismo en España y comenzaron construir varios apartamentos que tenían el nombre de Acapulco; en esa época era la época dorada de la ciudad de es lo que nos han dicho.

Un día estábamos paseando durante el verano y pasamos justo sobre un apartamento llamado Acapulco y así se quedo.

F: ¿De dónde nace el nombre del último disco El resto del mundo?

AA: Este disco se grabó el verano del año pasado por nuestro ingeniero de confianza David Sutil y el nombre nace por el estudio en donde lo terminamos de mezclar en Argentina. Es un disco que salió en febrero de este año, estuvimos girando mucho con él en España y ahora se nos dio la oportunidad de presentarlo en México.

F: ¿Qué opinas de la escena independiente en los países que has visitado?

AA: Es diferente en cada sitio, en México todavía no la conocemos mucho hemos estado investigando la escena independiente con bandas como  Policías y Ladrones, Yo mate a tu perro o por ejemplo aquí en Granada llegaron a tocar Dromedarios Mágicos. Aquí no conocemos mucho cómo funciona; pero la diferencia entre España y Argentina es bastante importante en España el mercado ya está muy estructurado desde hace mucho tiempo, en cambio en Argentina está resurgiendo apenas. Nosotros vamos más adelantados en ese sentido.

F: ¿Cómo nace la idea de grabar un cover de Caifanes?

AA: Está canción fue una idea de nuestro manager, nos enseño el grupo lo estuvimos escuchando y nos dijo que podría ser una idea chula reversionar a Caifanes y pues nos aventuramos y estamos muy contentos con el resultado. Vemos que eso nos ha abierto puertas en el mercado mexicano.

F: ¿Qué es lo que más les ha gustado de México?

AA: Nos gusto mucho todo en general, la cultura, la gente, la comida por supuesto y la escena del público. La gente que hemos encontrado, es muy cercano, amable y apasionado, estamos encantado con México ya tenemos ganas de volver.

F: ¿Como surge la playlist de Spotify de la Colonia Condesa?

AA: Tuvimos la misma idea en Argentina en el barrio de Pavón que era donde nos estábamos quedando y aquí hicimos lo mismo, aprovechar el nombre del barrio la Colonia Condesa y Roma para poner todas las bandas independientes que nos llaman la atención y bueno seguro las seguiremos ampliando para que todos estos grupos lleguen a sonar a España.

Comentarios

comentarios