Saltear al contenido principal

NOTICIA

Apartamentos Acapulco: Sensibilidad pop para el desencanto

Por Christopher Sandoval / @teratologia

Desde el verano del 2015 la combinación de buenas ideas con algunos instrumentos dieron forma a los cimientos que han construido el sonido que hoy caracteriza a esta banda independiente española, con su disco El resto del mundo, plasman a la perfección la sensibilidad pop que se combina con distorsiones y teclados que te llevarán por un viaje de desencanto y jubilo a la vez.

Hace poco tuvimos la oportunidad de presenciar algunos shows de la banda en la CDMX y con motivo de su visita pudimos platicar con ellos para entender un poco más sus ideas y conceptos que han plasmado en una amalgama perfecta de shoegaze, synth, pop y rock.

F: ¿De dónde nace el nombre de la banda?

AA: Es una pregunta que nos están haciendo mucho en México y es por la ciudad de Acapulco. En los 70 hubo una explosión de turismo en España y comenzaron construir varios apartamentos que tenían el nombre de Acapulco; en esa época era la época dorada de la ciudad de es lo que nos han dicho.

Un día estábamos paseando durante el verano y pasamos justo sobre un apartamento llamado Acapulco y así se quedo.

F: ¿De dónde nace el nombre del último disco El resto del mundo?

AA: Este disco se grabó el verano del año pasado por nuestro ingeniero de confianza David Sutil y el nombre nace por el estudio en donde lo terminamos de mezclar en Argentina. Es un disco que salió en febrero de este año, estuvimos girando mucho con él en España y ahora se nos dio la oportunidad de presentarlo en México.

F: ¿Qué opinas de la escena independiente en los países que has visitado?

AA: Es diferente en cada sitio, en México todavía no la conocemos mucho hemos estado investigando la escena independiente con bandas como  Policías y Ladrones, Yo mate a tu perro o por ejemplo aquí en Granada llegaron a tocar Dromedarios Mágicos. Aquí no conocemos mucho cómo funciona; pero la diferencia entre España y Argentina es bastante importante en España el mercado ya está muy estructurado desde hace mucho tiempo, en cambio en Argentina está resurgiendo apenas. Nosotros vamos más adelantados en ese sentido.

F: ¿Cómo nace la idea de grabar un cover de Caifanes?

AA: Está canción fue una idea de nuestro manager, nos enseño el grupo lo estuvimos escuchando y nos dijo que podría ser una idea chula reversionar a Caifanes y pues nos aventuramos y estamos muy contentos con el resultado. Vemos que eso nos ha abierto puertas en el mercado mexicano.

F: ¿Qué es lo que más les ha gustado de México?

AA: Nos gusto mucho todo en general, la cultura, la gente, la comida por supuesto y la escena del público. La gente que hemos encontrado, es muy cercano, amable y apasionado, estamos encantado con México ya tenemos ganas de volver.

F: ¿Como surge la playlist de Spotify de la Colonia Condesa?

AA: Tuvimos la misma idea en Argentina en el barrio de Pavón que era donde nos estábamos quedando y aquí hicimos lo mismo, aprovechar el nombre del barrio la Colonia Condesa y Roma para poner todas las bandas independientes que nos llaman la atención y bueno seguro las seguiremos ampliando para que todos estos grupos lleguen a sonar a España.

Noticias relacionadas

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Score: Un documental sobre el trabajo de Trent Reznor y Hans Zimmer en el cine

Muchas veces hablamos a más no poder sobre el importante papel que tiene la música…

Gana un kit #SeagramsEscapes para el encierro cortesía de NRMAL

Este fin de semana NRMAL estrenó el segundo episodio de CAMARADA TV, donde han estado…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

Stuff By Mark: El ilustrador de Pulp, David Bowie, Joy Division y Echo & The Bunnymen

Cada cierto periodo de tiempo nos encontramos con trabajos ilustrados que vale la pena compartir…

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.
Volver arriba