Las 5 mejores canciones de Paul Banks, fuera de Interpol – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Ya pasó una década desde que Paul Banks decidió emprender su propia aventura en solitario tanto con su nombre como con el alías de Julian Plenti, con lo que de cierta manera se tomó un respiro bastante interesante luego del rush al que se sometió con los tres primeros álbumes de Interpol.

Fue como un escape donde pudo centrar un poco más su pensamiento y aterrizar las ideas que no podía acomodar para saber a dónde dirigirse con la banda, por lo que las canciones que fue produciendo en sus lanzamientos como solista dejaron al descubierto, en ocasiones, un lado un tanto agrio, crudo y desolador.

Julian Plenti Is… Skyscraper fue un parteaguas en su carrera debido a que inevitablemente terminó teniendo un impacto directo en el álbum homónimo de Interpol, que llegó un año después, y por ende las cosas parecían no estar en su punto más estable hasta que se fue haciendo de una confianza mayor al presentar Banks en 2012.

Podrán amar u odiar los cambios que existieron en el universo de la banda, pero de cierta manera fue un camino que debieron tomar luego de la salida de Carlos D y de los conocimientos que fue adquiriendo Paul Banks tanto a nivel personal, como en la producción musical (para muestra Everybody on My Dick Like They Supposed to Be y el disco que hizo con RZA).

Acá les dejamos nuestro ranking con sus 5 mejores canciones fuera de Interpol.

5. Young Again (Banks)

Después de sus primeros lanzamientos, en Banks nos encontramos con un Paul mucho más seguro de sí mismo y por eso las canciones se sentían más completas, estables y con un sonido muchísimo más establecido.

Por esa razón tiene sentido que haya elegido “Young Again” como primer sencillo, pues es uno de los momentos más consistentes del disco.

4. Summertime is Coming (Julian Plenti Lives…)

Este pequeño EP fue su manera de desprenderse del pasado, de darle un carpetazo final a los años previos y abrirle la puerta a las posibilidades que se presentaron una vez que eliminó el alias de Julian Plenti.

Aunque Julian Plenti Lives… es muy breve, “Summertime Is Coming” es una canción con mucho corazón.

3. The Base (Banks)

Con esta canción nos daba la bienvenida en el álbum y aunque daba la impresión de que el resto de Banks tendría la misma estabilidad (como lo vimos en “Young Again”), la realidad es que poco a poco se fue perdiendo dentro de la personalidad que se encargo de moldear.

Sin ser un disco perfecto, en su interior se esconden joyas que necesitan tener una mención muy especial como esta.

2. On The Esplanade (Julian Plenti is… Skyscraper)

Escuchar su primer lanzamiento como solista fue todo un trip de emociones encontradas; digamos que fue un estimulante que llegó en ese puente donde terminó el primer episodio en la historia de Interpol para buscar la manera de resurgir en medio de la penumbra.

Julian Plenti is… Skyscraper es un álbum que brilla en sus momentos más sombríos, pues las cuerdas vocales de Paul Banks tienden a resaltar más en ambientes oscuros y con la acústica que aparecía en esta canción dejó al descubierto su lado más exquisito.

1. Skyscraper (Julian Plenti is… Skyscraper)

Ahora que si hablamos de exquisitez, nada como el corte -casi- homónimo con su alías de Julian Plenti, pues escucharla era como si nos transportara directamente a su habitación para que pudiéramos contemplar de cerca cada uno de los elementos que hicieron posible su existencia.

Es una canción que no se puede describir con palabras, está hecha solo para sentirse.

Comentarios

comentarios