Saltear al contenido principal

CONTEO

Las 5 mejores canciones de Paul Banks, fuera de Interpol

Ya pasó una década desde que Paul Banks decidió emprender su propia aventura en solitario tanto con su nombre como con el alías de Julian Plenti, con lo que de cierta manera se tomó un respiro bastante interesante luego del rush al que se sometió con los tres primeros álbumes de Interpol.

Fue como un escape donde pudo centrar un poco más su pensamiento y aterrizar las ideas que no podía acomodar para saber a dónde dirigirse con la banda, por lo que las canciones que fue produciendo en sus lanzamientos como solista dejaron al descubierto, en ocasiones, un lado un tanto agrio, crudo y desolador.

Julian Plenti Is… Skyscraper fue un parteaguas en su carrera debido a que inevitablemente terminó teniendo un impacto directo en el álbum homónimo de Interpol, que llegó un año después, y por ende las cosas parecían no estar en su punto más estable hasta que se fue haciendo de una confianza mayor al presentar Banks en 2012.

Podrán amar u odiar los cambios que existieron en el universo de la banda, pero de cierta manera fue un camino que debieron tomar luego de la salida de Carlos D y de los conocimientos que fue adquiriendo Paul Banks tanto a nivel personal, como en la producción musical (para muestra Everybody on My Dick Like They Supposed to Be y el disco que hizo con RZA).

Acá les dejamos nuestro ranking con sus 5 mejores canciones fuera de Interpol.

Después de sus primeros lanzamientos, en Banks nos encontramos con un Paul mucho más seguro de sí mismo y por eso las canciones se sentían más completas, estables y con un sonido muchísimo más establecido.

Por esa razón tiene sentido que haya elegido “Young Again” como primer sencillo, pues es uno de los momentos más consistentes del disco.

Relacionados

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Alice True Colors: Los discos que moldearon el sonido de la banda

Una lista de los álbumes que más nos han influenciado en estos años, que tienen…

Volver arriba