Skip to content

CONTEO

5 bandas japonesas lideradas por mujeres

La cultura asiática está repleta de elementos muy variados que constantemente fortalecen su estética visual y el deseo de las personas por visitar aquella región del mundo, pues es inevitable escapar de su espíritu de reinvención que, en su mayoría, tiene mucho que ver con los productos que se consumen a nivel tecnológico (maldito capitalismo).

Hablando específicamente de Japón, en el sector musical existe una corriente bastante interesante que no solo se limita a lo que está en la televisión con las bandas de J-Pop, sino que a lo largo de los años nos hemos encontrado con artistas que van más allá de los límites como Ryuichi Sakamoto y Merzbow, así como bandas que adquirieron rápidamente un estatus de culto como Boris.

Aunque en todas partes del mundo #LasEscenas tienden a estar dominadas por hombres, en Japón existe un mundo muy rico de bandas lideradas por mujeres que poco a poco van recibiendo el reconocimiento que se merecen gracias a la consistencia de sus álbumes y la presencia escénica que manejan tanto en recintos pequeños como en festivales.

Para que tengan una mejor idea de lo que les estamos diciendo, acá les dejamos 5 bandas japonesas lideradas por mujeres que definitivamente deben tener en su cora.

CHAI

CHAI es un cuarteto que a simple imagen muestra una personalidad bastante entrañable, pero una vez que comenzamos a escuchar sus discos nos encontramos con un mundo repleto de caos y riffs ensordecedores donde sus colores pastel son proyectados como un gancho subliminal.

Otoboke Beaver

Otoboke Beaver es feminismo puro y en sus vídeos podemos tener acceso a una crítica muy personal hacia el sexismo que existe en la cultura japonesa. Con un poco de punk y otro de garage, su sonido las ha llevado a ser uno de los proyectos más respetables de aquella región.

OOIOO

Ya que hacíamos mención de actos de culto dentro del lado femenino de la música, no podemos dejar pasar a la legendarias OOIOO, a quienes pudimos ver en México como parte de Aural, ya que su sonido está compuesto de ritmos frenéticos pero sin saturar los tonos estrictamente claros que existen en la producción de sus discos.

BabyMetal

Quizá esta es una de las agrupaciones que ha tenido un alcance mediático mucho más abrumador, sobre todo en los últimos cinco años, gracias a que han mostrado una estética apegada a la cultura del J-Pop, pero con una tendencia musical dirigida al metal; esta combinación es un montaje teatral que es capaz de brillar por el impresionismo que maneja.

The 5678’s

Obviamente no nos podíamos de olvidar de las consentidas de Quentin Tarantino. Su música no solo se limita a sus contribuciones en el soundtrack de Kill Bill, sino que realmente han tenido una influencia muy importante en el ámbito del rockabilly y eso es algo que hemos podido comprobar en sus múltiples visitas a México.

Relacionados

Volver arriba