5 actos esenciales de Sónar México – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Sónar es uno de los festivales más importantes que han aparecido en España y a lo largo de los años se ha ido expandiendo a otros territorios para fortalecer las experiencias interactivas que se viven en su núcleo.

La edición mexicana fue un mito que con el paso del tiempo se fue haciendo más y más fuerte, solo que nunca se había confirmado nada por parte del festival e incluso parecía ser uno de esos sueños casi imposibles, hasta que este año ECO anunció que finalmente estaría trayendo la experiencia de Sónar a la Ciudad de México.

Su primera edición llega con nombres que no podían estar ausentes debido a la relevancia y el valor que tienen dentro de la historia del festival, comenzando por Richie Hawtin y Bonobo, sin dejar de lado el ruido que están haciendo DJs relativamente jóvenes como Charlotte de Witte en sus ediciones europeas.

Para que se vayan familiarizando con los nombres del cartel, les traemos los 5 proyectos que en FILTER nos parecen esenciales y que definitivamente no pueden estar ausentes de su itinerario el próximo 5 de octubre en el Parque Bicentenario.

5. Flohio

Aunque siempre le ha dado su lugar al hip hop, en años recientes Sónar se ha convertido en un espacio clave para ver actos del género y por esa razón aparece a la cabeza el mismísimo Skepta.

Sin embargo, líneas abajo podemos encontrar a la londinense Flohio, quien después de presentarse en Ceremonia regresa a nuestro país para reafirmar que es una de las promesas más emocionantes del hip hop contemporáneo.

4. Daniel Avery

Otro londinense que llega al festival es Daniel Avery, quien en estos momentos ya no debería ser ningún extraño dentro de sus vidas debido a sus múltiples presentaciones en el país.

El año pasado publicó su excelente Song For Alpha y si nunca antes han tenido la oportunidad de verlo en vivo, les podemos asegurar que tiene uno de los shows más intensos y dinámicos que se pueden presenciar en el ámbito del techno.

3. Fatima Al Qadiri

Considerando que ya pasaron tres años del lanzamiento de Shaneera en Hyperdub, resulta muy emocionante que México sea uno de los primeros lugares que sea testigo del regreso de Fatima Al Qadiri.

Desde que debutó en Tri Angle Records dejó al descubierto la destreza que tiene para producir temas que recorren los terrenos etéreos de la electrónica actual para brindar experiencias que nos saquen de nuestra zona de confort.

2. Badbadnotgood

Además de ver productores y actos enfocados en la música electrónica, en Sónar también podemos encontrar bandas y colectivos que se especializan en otro tipo de ramas como Badbadnotgood, quienes en realidad manejan una estructura musical un tanto bipolar y subliminal partiendo de su fascinación por el jazz.

Sabemos que no hacía falta incluirlos en este listado porque es uno de los nombres que generó más ruido cuando se anunció el cartel, pero nunca está de más hacer énfasis en lo vital que resulta su regreso a nuestro país, y más luego de colaborar con Kaytranada y Colin Stetson en IV.

1. Nosaj Thing

Hablando de colaboraciones, hay un pequeño gran genio que discretamente se ha codeado con artistas como Chance The Rapper y Kendrick Lamar, que sin tener el mismo impacto mediático que ellos ha logrado desenvolverse de maravilla en las artes audiovisuales con mentes como Daito Manabe.

En Sónar México podremos ver uno de los contados shows que tiene programados para este año y lo más interesante de todo es que será en una colaboración con el estudio de diseño, Bureau Cool.

Comentarios

comentarios