Predicciones: Quiénes podrían estar en Bahidorá 2020 – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

El Carnaval de Bahidorá es uno de los festivales más especiales que han aparecido en nuestro país, ya que además de sacarnos de la ciudad durante un fin de semana para transportarnos a Las Estacas, Morelos, siempre suele incluir varios tesoros musicales en su cartel que no se limitan a un solo estilo musical.

Del 14 al 16 de febrero de 2020 se estará llevando a cabo su octava edición y como nos encanta sacar nuestra bolita de cristal para predecir el futuro, échamos a volar nuestra imaginación para ver qué proyectos podrían aterrizar el próximo año en el festival.

¿A ustedes a quién les gustaría ver en Bahidorá? Acá les dejamos nuestras predicciones:

The Comet Is Coming

Los londinenses de The Comet Is Coming podrían tener un papel fundamental en el festival con la sólida mezcla de funk y jazz que nutre su sonido, ya que además fueron uno de los descubrimientos más especiales que nos encontramos durante la pasada edición de SXSW.

Solange

Bahidorá siempre nos presenta headliners de lujo y que difícilmente llegarían a nuestro país de otra manera. Ya lo vimos con anterioridad con De La Soul, Kamasi Washington y hasta Blood Orange, así que moviéndose por esa misma línea podrían tomarnos por sorpresa con la elegante presencia de Solange, quien además suele colaborar frecuentemente con los artistas previamente mencionados.

Ross From Friends

Aunque estuvo apunto de meterse en un problema con el verdadero Ross de Friends (David Schwimmer), el DJ Felix Clary se está haciendo de un reconocido estatus en los festivales especializados de música electrónica (es colega de Flying Lotus) y al tener un estilo que suele mantenernos de pie después de la medianoche, no nos sorprendería que sea uno de los platos fuertes de Bahidorá.

Cate Le Bon

Cate Le Bon acaba de publicar uno de los discos más bonitos de 2019 y como los atardeceres en Las Estacas siempre necesitan tener el complemento ideal, su exquisitez musical le vendría de maravilla al escenario principal. Digamos que en 2020 podría ocupar el lugar de Ariel Pink y Kindness.

DJ Seinfield

Al ser una comunión que se alimenta de distintos estilos musicales que celebran el espíritu de fiesta, la cultura de los DJ siempre está presente en cada línea del cartel. Ya se en su forma clásica o en formatos más apegados al techno y el house, razón por la que DJ Seinfield podría figurar dentro de la carpa electrónica.

Lizzo

El Carnaval de Bahidorá se ha caracterizado por incluir actos femeninos que dominan el escenario sin complicación alguna. Ya sea dentro del pop, R&B o hasta hip hop, siempre hay un nombre de peso que nos brinda una experiencia bastante explosiva para recibir la noche. Si a nosotros nos preguntan, le apostamos a Lizzo para ocupar un spot en 2020.

Clark

Chris Clark ya no es ningún extraño en nuestro país, pues sus múltiples visitas han servido para reafirmar su relevancia dentro del circuito de la música electrónica y si han puesto atención en cada edición de Bahidorá, podrán notar que siempre aparecen nombres de Warp Records, así que no nos vendría nada mal la aparición de Clark en el cartel para todos aquellos que nos quedamos despiertos hasta las 4 AM.

DJ Haram

Otro de los sellos que siempre tienen presencia en el festival y que en definitiva reúnen cada uno de los aspectos que lo hacen especial, es Hyperdub, por lo que tendría sentido que a altas horas de la noche nos encontremos con un set especial de DJ Haram aprovechando que acaba de debutar con el EP, Grace.

Comentarios

comentarios