Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Torcido Monkey Dream: nos vende amor en forma de funk

En estos tiempos puede ser difícil para una banda independiente sobresalir entre las miles de opciones que existen en internet.

Es por eso que The Torcido Monkey Dream decidió que para su nuevo sencillo “Sandwich Love”, tendría que realizar una nueva estrategia.

“La idea original era hacer un vídeo que fuera como un talk show, y poco a poco fue mutando hasta convertirse en un infomercial. Creo que quedó mejor así, nos gustó mucho el resultado final”, explicó Ramsés.

Pero y entonces, si es un infomercial: ¿qué vende?

“Pues todo se complementa con una página web, en el que pueden encontrar, además de testimonios típicos de un infomercial, un link para que puedan descargar la canción. También subimos esos ‘falsos’ testimonios a Youtube a manera de teaser, así que todo se fue complementando.”

La elección de esta canción para hacerle esta promoción responde a varios factores: el primero es que en “Sandwich Love”, la banda decidió modificar un poco su estilo, alejándose del rock y metal que normalmente los caracteriza, yéndose hacia un sonido más funky:

“Antes de estos EPs ya habíamos experimentado con el sonido funky, realmente nos volvimos más pesados cuando empezamos con esta trilogía. Así que realmente no fue tanto un cambio sino un regreso. También elegimos esta canción porque contamos con la colaboración de Dafne, Sandra y Cris de Descartes a Kant por o que era la oportunidad perfecta para llevar a cabo esta idea.”

Como dijo Ramsés, “Sandwich Love” pertenece a un EP que se llama Kikazaru que a su vez forma parte de una trilogía basada en una leyenda japonesa. Se trata de Mizaru (no ver el mal), Kikazaru (no escuchar el mal), Iwazaru (no hablar el mal):

“En realidad llegamos a esta leyenda por los emoticones de los changuitos, nos interesamos y vimos que quedaban con nuestro nombre. En realidad el concepto se ha ido desarrollando poco a poco y va a terminar de cobrar sentido en la última entrega.”

Esta última entrega tiene pensado salir a principio del próximo año y aunque no está confirmado planean que sea producido por Memo Ibarra de Descartes a Kant ya que fue quien produjo la segunda entrega de esta trilogía y quien propuso a sus compañeras de banda para colaborar en este sencillo.

“Nos gustó mucho trabajar con él, y esperamos poder repetir la experiencia, es cuestión de coordinar agenda porque nos gustaría poderlo grabar este mismo año y poderlo sacar el próximo pero sabemos que lo más difícil es cuadrar los tiempos ya que, por ejemplo, él luego se va de gira con Descartes, como ahorita que andaba en Europa.”

The Torcido Monkey Dream tendrá varias presentaciones próximamente para promocionar el sencillo y el EP lo más que puedan, aunque en CDMX solo tendrán una en un festival a finales de año donde convivirán con varias de las mejores bandas de rock pesado y metal del mundo.

Noticias relacionadas

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.
Volver arriba