Nick Cave dejó abierta la posibilidad del regreso de Grinderman – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Bueno, pues parece que Nick Cave no tiene pensado descansar luego de terminar las grabaciones del nuevo álbum de los Bad Seeds, pues en su más reciente actualización en Red Hand Files dejó abierta la posibilidad de reactivar Grinderman.

Regresando un poco en el tiempo, por ahí del 2011 la banda se presentó en el que Meredith Music Festival de Australia y al finalizar su presentación Nick Cave le dijo a la audiencia que “eso era todo” y no solo con el show, sino con la banda. Si bien después no se clavó tanto en el tema, ya pasaron 8 años de esa sentencia y 9 desde que escuchamos algo nuevo de Grinderman.

Al ser cuestionado por sus guitarristas favoritos en Red Hand Files, Nick mencionó a Robert Fripp de King Crimson, quien justamente colaboró en “”Super Heathen Child”, una versión extendida de “Heathen Child” del Grinderman 2. De acuerdo con él:

“Esta versión llamada “Super Heathen Child” es Grinderman en su mejor forma. Muchos críticos decían que Grinderman era un regreso al sonido de The Birthday Party, pero nunca entendí eso. Desde mi propia perspectiva con la banda, Grinderman estaba más influenciado por el rock progresivo y británico de mi juventud (con excepción de la etapa electrónica de Miles Davis). “Super Heathen Child” continúa teniendo un extraordinario poder sobre mi y contiene un profundo valor emocional porque está vinculada directamente con mi adolescencia. Grabar con Robert Fripp sigue siendo uno de los eventos más sísmicos de mi vida.”

De la mano de su experiencia con Fripp, mencionó que Grinderman 2 es parte de una trilogía que aún está por ser terminada, por lo que “deberíamos de estar felices de saberlo”.

Lean su respuesta completa por acá y estén pendientes de los próximos updates que lleguen de su propia voz.

Comentarios

comentarios