Saltear al contenido principal

NOTICIA

Éramos dos personas demasiado creativas: Nick Cave habló sobre su ruptura con PJ Harvey

¿Se acuerdan de aquella hermosa carta que le escribió Nick Cave a PJ Harvey? En caso de que no, acá se las dejamos:

Bueno, pues en los 90 ambos salieron durante un corto periodo de tiempo, en donde le dieron vida a una de las colaboraciones más hermosas de todos los tiempos: «Henry Lee», canción incluida en el clásico Murder Ballads.

Aprovechando que Nick Cave está muy abierto y accesible en el foro The Red Hand Files, decidió clavarse un poco más en el tema de su relación con PJ Harvey luego de que un fan le preguntara por qué abandonó a PJ Harvey, a lo que él comentó:

«La realidad es que no abandoné a PJ Harvey. Ella me abandonó a mí. Allí estaba, sentado en el suelo de mi apartamento en Notting Hill, con los rayos de luz llegándome a través de la ventana, sintiéndome bien, contando con una bella y talentosa cantante como novia, cuando el teléfono sonó. Contesté. Era Polly:

“Hola” – dije.
“Quiero romper contigo”
¿Por qué? – pregunté. 
“Es el final” – me comentó.

Me quedé tan sorprendido que casi se me cae mi jeringa al suelo.

En el fondo sospeché que las drogas podrían haber sido un problema entre los dos. Pero también existían otras cosas que afectaron. En su momento yo sentía que tenía trabajar bastante para entender el concepto de monogamia. Y sospecho que Polly tenía sus propios problemas que debía afrontar. Pero al final todo se reducía al hecho que éramos dos personas demasiado creativas, cada una tan absorbidas en sí mismas que parecía imposible habitar en un mismo espacio juntos.»

Con esta respuesta abordó dos preguntas diferentes, pues por un lado se le cuestionó sobre su relación con PJ Harvey y en otra el origen de The Boatman’s Call, álbum que confiesa sirvió para procesar sus emociones respecto a la ruptura y sanar su corazón.

La composición me consumía por completo en esos tiempos. No era lo que hacía, era lo que yo era. Era mi esencia. El compromiso que Polly tenía con su música probablemente era tan narcisista y egocentrista como el mío, pese a que yo me encontraba tan centrado en mis propias cosas que no puedo comentar nada al respecto de una forma tan clara.

The Boatman’s Call me curó de Polly Harvey. También cambió la forma en la que hago música. El disco es una pieza artística de la ruptura, a la que le debo una gran cuenta. Fue muy compensatorio para un corazón roto, o al menos lo que en ese tiempo pensaba que era un corazón roto – en años recientes he revaluado ese término.»

¿Quieren que se les haga más chiquito el corazón? Ok, pues resulta que «Into My Arms» fue una canción donde Nick Cave simplemente dejó que sus emociones sobre la ruptura fluyeran sin encontrar una limitante real.

Pueden ver su respuesta completa con solo entrar a este enlace.

Noticias relacionadas

Alice Glass está de estreno con el vídeo de «NIGHTMARES»

Hace un par de semanas Alice Glass reapareció con una nueva canción titulada "NIGHTMARES", esto…

The Smashing Pumpkins reveló mercancía inspirada en ‘Mellon Collie And The Infinite Sadness’

Con el fresco anuncio de su nuevo álbum, The Smashing Pumpkins también se está preparando…

Tristan Tricks sigue explorando los terrenos del synth-pop en «We Left Behind A Fire»

Una de las más gratas sorpresas que nos ha traído este ácido 2020, es la…

Fleet Foxes está de regresó con ‘Shore’, su álbum sorpresa

Probablemente en este momento lo que menos esperábamos era un nuevo álbum de Fleet Foxes,…

Climax, Lost In Translation y The Dead Don’t Die se exhibirán en Campo Marte

Como parte de las iniciativas que se han implementado para reactivar el ámbito del entretenimiento…

Martin Thulin (Exploded View) ya tiene listo ‘Into The Light’, su nuevo álbum

Martin Thulin es uno de los músicos más consistentes que han aparecido en las últimas…

Volver arriba