Skip to content

CONTEO

5 venues independientes para ver shows en la ciudad

(Foto Jessa Fotografía/FB 316)

En años recientes la oferta de conciertos en la Ciudad de México se ha disparado por completo y aunque ya estamos muy bien familiarizados con los venues principales como el Plaza Condesa, Foro Indie Rocks y hasta Normandie, hay otros espacios relativamente jóvenes que apenas se están abriendo paso en el circuito independiente.

Por esa razón la mayoría de los shows en estos espacios que les traemos en este apartado son after hours, pero al mismo tiempo esos desveles valen la pena por la excelente curaduría musical que hay en su interior.

Por si aún no los han visitado, acá les dejamos 5 venues donde además pueden conocer bandas nuevas tanto locales como internacionales.

5. Centro de Salud (Monterrey 136, Roma Norte)

Aunque una gran mayoría lo ha agarrado de after, la realidad es que en sus años de vida han desfilado por su escenario varias bandas dentro del ámbito del post-punk, death-rock, punk (principalmente), minimal synt y hasta noise (los jueves).

Los conciertos empiezan después de media noche, pero ese es el horario ideal para ver actos como Bestial Mouths, Wax Idols, Police Des Moeurs, Martial Canterel, Tempers, Belgrado, Equinoxious y Prismatic Shapes.

4. Yu Yu (Versalles 94, Juárez)

Al ser un espacio relativamente joven, Yu Yu está trayendo de vuelta el espíritu de los clubes de la vieja escuela al tener un par de reglas de suma importancia: no fotos y cero tolerancia al abuso.

De esta manera tratan de darle prioridad a la experiencia de las personas y la cultura del baile al ser casa de DJ’s y productores de alto renombre pertenecientes a disqueras como Hyperdub, Downwards Records y hasta Hospital Productions.

3. Galera (Calle Dr. Carmona y Valle 147, Doctores)

Los shows más recientes en Galera han estado enfocados al reggaeton y aunque hay una apertura mayor por el género y los ritmos latinos (sabemos que han estado perreando durísimo), también está siendo casa de proyectos relativamente nuevos como Connan Mockasin, TOPS y Cherry Glazerr.

Digamos que está siendo la opción para promotoras más pequeñas que poco a poco empiezan a abrirse camino en el negocio de los conciertos por amor al arts.

2. Terminal – Club Antisocial (Bolivar 20, Centro)

(Foto Terminal/FB)

Si lo de ustedes es desvelarse hasta altas horas de la madrugada en el corazón de la Ciudad de México, Terminal es el espacio más indicado para ustedes, pues al igual que Yu Yu se está caracterizando por ser la casa de productores emergentes en la música electrónica que no solo se encargan de traer actos internacionales, sino también le dan una notable importancia a la música hecha en casa y, sobretodo, comandada por mujeres.

Aunque también es un espacio muy joven, ya hemos podido ver en su escenario ubicado al centro del lugar a figuras como Pharmakon, Puce Mary, Lena Willikens y Dis Fig.

1. 316 Centro (Fray Servando Teresa de Mier 316, Centro)

(Foto Jessa Fotografía)

Otro espacio joven que resulta vital para la comunidad independiente de la ciudad es 316 Centro, pues al ubicarse en un espacio que parece prácticamente un secreto en Fray Servando, las bandas que han pasado por sus paredes son exponentes fuertes de la experimentación sonora tanto local como de la escena internacional.

Como muestra de eso tuvimos sus festejos de aniversario y conciertos con artistas como Aloe Vera, Carmen Costa, Mint Field y K.

Relacionados

Volver arriba