Una mirada a los orígenes del acid house en Reino Unido – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Muchas expresiones artísticas parten a raíz de un problema político y social, cosa que terminó siendo muy abundante en el Reino Unido durante los 80 y los 90, ya que los conflictos internos que tuvieron un impacto directo en las vidas de los adolescentes en curso provocó que se enfocaran en la creación de materiales donde a manera de protesta fortalecieran sus habilidades artísticas.

Esto se vio reflejado de un modo más directo en la música, pues géneros como el punk y la electrónica se enfocaron en las necesidades de los jóvenes que buscaban una alternativa para su realidad. Otro de estos escenarios se vio reflejado en el acid house, pues contrario a lo que se pensaba en ese momento por el evidente consumo de drogas que había en su interior, las fiestas clandestinas donde se fue concibiendo fueron cruciales para la generación que encontró un segundo hogar en la electrónica.

Esta es la narrativa bajo la que Jeremy Deller decidió abordad el nacimiento del acid house con Everybody In The Place: An Incomplete History Of Britain 1984 – 1992, un documental que fue transmitido por la BBC en 2019 y que ahora se encuentra a nuestro alcance gracias a Youtube.

Échenle un ojo a continuación:

Comentarios

comentarios