Saltear al contenido principal

NOTICIA

Una mirada a los orígenes del acid house en Reino Unido

Muchas expresiones artísticas parten a raíz de un problema político y social, cosa que terminó siendo muy abundante en el Reino Unido durante los 80 y los 90, ya que los conflictos internos que tuvieron un impacto directo en las vidas de los adolescentes en curso provocó que se enfocaran en la creación de materiales donde a manera de protesta fortalecieran sus habilidades artísticas.

Esto se vio reflejado de un modo más directo en la música, pues géneros como el punk y la electrónica se enfocaron en las necesidades de los jóvenes que buscaban una alternativa para su realidad. Otro de estos escenarios se vio reflejado en el acid house, pues contrario a lo que se pensaba en ese momento por el evidente consumo de drogas que había en su interior, las fiestas clandestinas donde se fue concibiendo fueron cruciales para la generación que encontró un segundo hogar en la electrónica.

Esta es la narrativa bajo la que Jeremy Deller decidió abordad el nacimiento del acid house con Everybody In The Place: An Incomplete History Of Britain 1984 – 1992, un documental que fue transmitido por la BBC en 2019 y que ahora se encuentra a nuestro alcance gracias a Youtube.

Échenle un ojo a continuación:

Noticias relacionadas

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

Volver arriba