Saltear al contenido principal

CONTEO

6 discos esenciales producidos por Ric Ocasek de The Cars

Además de ser la mente detrás de The Cars, una de las bandas de new wave más representativas de los 80, Ric Ocasek era un tipo que escondía distintos talentos artísticos que iban ligados de su amor por la música.

Esto se veía reflejado tanto en su manera de escribir, las ilustraciones que hacía en sus pequeños descansos y la destreza que mostró para producir a otros artistas en el estudio.

Ocasek no se limitó a trabajar en un solo género o con artistas que siguieran los mismos patrones que él y su banda, sino que también trabajó con actos que iban del punk y el industrial, hasta el pop que dominaba las listas durante la década de los 90.

Teniendo eso en cuenta, decidimos seleccionar 6 de los álbumes clave que contaron con su respaldo en la producción para honrar su memoria.

Tomen nota:

6. Nada Surf – High/Low (1996)

Ocasek tuvo la virtud de componer y producir clásicos instantáneos tanto con The Cars, como con las bandas que apoyó en un estudio como Nada Surf, pues en su clásico High/Low tuvo la oportunidad de darle su manita de gato a canciones que se convirtieron en himnos alt de los 90 como “Popular”.

5. Romeo Void – Benefactor (1982)

Hablando de éxitos, Romeo Void fue una banda de new wave/post-punk que terminó de explotar a inicios de los 80 cuando sacaron “Never Say Never” (incluso sale mucho su vídeo en VH1). Esa canción aparece en Benefactor, que contó con el respaldo de Ocasek en la producción.

4. Bad Brains – Rock For Light (1983)

Aunque Rock For Light no es un álbum de hits o éxitos que sonaban de forma constante en la radio, el álbum como tal es uno de los que ha tenido un mayor impacto dentro del mundo del punk y el hardcore, pues incluso nos atreveríamos a decir que contribuyó a que Bad Brains tuviera un estatus de culto en automático.

3. Le Tigre – This Island (2004)

Ya más entrados en los dosmiles y luego de haber trabajado con bandas como No Doubt, Ocasek le abrió su corazón al proyecto que armó Kathleen Hanna luego de la separación de Bikini Kill. Está de más decir que en This Island podemos encontrar un montón de canciones que adquirieron altos grados de popularidad por la rotación que tuvieron en 120 Minutes y en películas, tal es el caso de “TKO”.

2. Weezer – Blue Album (1994)

Probablemente el Blue Album de Weezer es el disco que tiene un mayor reconocimiento dentro del historial de Ocasek como productor. Y con justa razón, pues de principio a fin tiene un sonido super limpio y que definitivamente reforzó por completo las emociones que habitan en los clásicos “Say It Ain’t So” y “Undone – The Sweater Song”

1. Suicide – A Way Of Life

En alguna ocasión Martin Rev mencionó que cuando fueron invitados por The Cars para abrir algunos de sus conciertos, la audiencia realmente se puso violenta con ellos porque definitivamente no querían escuchar algo como Suicide. Curiosamente la dupla tuvo una relación muy especial con Ric Ocasek y además de compartir escenario, también se involucró en la producción de los discos de la dupla, así como de sus proyectos en solitario.

A Way Of Life fue el segundo LP donde le puso su toque especial.

Relacionados

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Volver arriba