Saltear al contenido principal

NOTICIA

15 años del segundo clásico de Interpol: ‘Antics’

Por @MyBlogCliche

Si algo siempre ha caracterizado a Interpol, es el ímpetu que tienen para emitir sensaciones con las que nos identifiquemos desde el primer momento. Tal vez en sus últimos dos lanzamientos esa teoria no puede ser comprobada en realidad, pero con Antics dejaron muy en claro que ellos habían venido a este mundo por una simple razón: transformarnos en nuestros únicos confidentes de las historias de pasión, desamor y aventuras con las que se va jugando con fuego, en un ensamble de canciones con los que sus sentimientos se fundían sin problemas con los de nuestros corazones.

La década pasada siempre se ponía a prueba a todas las bandas que aparecían con un impecable debut y con Interpol, las cosas no fueron diferentes. Turn On The Bright Lights es un indudable clásicos que, así como nos fue llevando por terrenos pasionales en los que se podían palpar las emociones de Paul Banks a través del bajo de Carlos D, también evocaron imágenes en donde una exquisita oscuridad se apoderaba de nuestro ser para sumergirnos en el devastador océano de una relación que está destinada a fracasar. Después de eso, resultaba muy emocionante lo que la banda estaría presentando en su segundo álbum de estudio, ya que si bien Antics no está por encima de su debut, las 10 canciones que lo componen son simplemente perfectas.

En el álbum vive un singular confort emocional que se mantiene a flote con sólo una frase memorable en cada una de sus piezas. Eso es algo que hace especial a Antics, ya que todas las canciones cuentan con un sólo elemento distintivo que de inmediato las convirtió en himnos de una generación; himnos que dicen todo lo que un joven adolescente que pasa por una ruptura sentimental desea gritar a los cuatro vientos. Es ahí, donde se convierten en confidentes del pasional piano con el que nos dan la bienvenida en “Siguiente Exit”, hasta las agonizantes notas con las que poco a poco nos llevan al climax de “A Time To Be So Small”.

Tal vez en la actualidad Interpol no tiene la misma pasión que en ese entonces, pero aún así vale la pena hacerle una mención especial a esta maravillosa producción que ya tiene 15 años de vida; una con la que Interpol puede seguir presumiendo que fueron los autores de dos de los más grandes clásicos de la década pasada y para celebrarlo, les enlistó por orden de importancia -personal- las canciones de Antics con el elemento que las distingue sin complicaciones.

10. Lenght Of Love: De alguna manera, la banda se las ingenió para sonar arrogantes, sin dejar que eso afectara la estructura de Antics.

9. Public Pervert: En ese entonces, los riffs de sus composiciones nunca habían sonado con tanto poder, como en esta.

8. Slow Hands: Con esta canción, descubrimos que también podíamos bailar con Interpol mientras le cantan a nuestro corazón.

7. A Time To Be So Small: Con sus agonizantes notas de piano poco a poco se fue extinguiendo la nostalgia que flota a lo largo de Antics.

6. Siguiente Exit: Simplemente habla por sí sola y se posiciona como uno de los momentos más hermosos en la vida de Interpol.

5. Narc: La tensión que genera Paul Banks en ‘You should be in my space, you should be in my life’ se puede cortar con un cuchillo.

4. Not Even Jail: El bajo de Carlos D y la guitarra de Daniel Kessler son como una montaña rusa de emociones que conmueven desde el primer momento.

3. “Take You On A Cruise: No hay mejor manera de decirle a alguien que nunca encontrará a alguien como ustedes.

2. Evil: Todo es sobre el memorable bajeo con el que arranca.

1. C’mere:…The trouble is that you’re in love with someone else, it should be me‘.

Noticias relacionadas

Feliz aniversario Cintas: la disquera que trajo de regreso los cassettes

Acéptenlo, algunos de ustedes extrañan los formatos físicos a la hora de escuchar música. Es…

10 discos nuevos para el fin de semana

Ya estamos entrados en el segundo semestre del año y tal y como se los…

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada…

Para el recuerdo: Amy Winehouse en su paso por Glastonbury

Sobra decir que Amy Winehouse tuvo una vida bastante complicada y más allá de enfocarnos…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.
Volver arriba