Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Fantasmas y la importancia de viajar: Soviet Soviet en entrevista

Por Christopher Sandoval / @teratologia

Soviet Soviet ha sido una banda que en poco tiempo se ha convertido en un referente para la escena post-punk a nivel mundial. Curiosamente fue con el lanzamiento de Fate, en el 2013, que sellaron su destino ya que “Ecstasy” hasta el momento es uno de los tracks más emblemáticos del trío italiano.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de tenerlos de vuelta en México y platicamos acerca de su más reciente EP titulado, Ghost.

F: ¿Ustedes creen en fantasmas o de dónde viene el título del EP?

Alessandro Ferri: ¡Oh, claro! Definitivamente creemos en fantasmas, tenemos esta canción llamada “Ghost”, que de ahí se desprende el título de nuestro último disco porque creemos que describía perfectamente la letra de la canción.

F: ¿Cuál es su track favorito y por qué?

AF: Para mí es “Change with the sun” porque es la canción más poderosa y energética es la que más me encanta, no sé si todos estén de acuerdo con esto; tal vez Andrea no.

Andrea: No, está bien, puedo pensar lo mismo, pero en verdad me gusta más “Ghost” porque es una canción muy muy diferente de todos los tracks que hemos hecho, además de que es divertida, fue muy hermoso componerla y también al tocarla es bastante bueno.

AC: Sí lo mismo me quedo con “Ghost”.

F: ¿Cuál fue la principal diferencia al grabar este EP respecto sus otros álbumes?

AF: Mira te lo voy a poner así: cuando la banda grabó Endless nos quedaron estos tres tracks pero no habíamos encontrado el momento para poder liberarlos y ahora que paso el tiempo lo pudimos hacer, así que en general podemos decir que no cambió tanto la manera de componer.

F: ¿Qué tan diferente es como banda italiana salir a la escena musical mundial?

AF: No es que puedas decidir como banda poder pegar a nivel mundial, pero si puedes tener la suerte y trabajas lo suficiente, tienes el Internet y al final la gente del mundo es la que va a decidir, porque si comienzas a tener un montón de escuchas, de gente que te quiere escuchar en vivo e ir a tus conciertos; tienes una gran oportunidad de dar el salto y aquí estamos dando una entrevista en México en un hotel rodeado de gente que acabamos de conocer ayer.

F: ¿Qué piensan de la escena post-punk a nivel mundial?

AF: Creo que si viajas tanto tienes la oportunidad de escuchar y conocer cualquier tipo de música y en general encontrar bandas que no solo se etiquetan en un genero rock, pop, punk, para mí los géneros no importan.

F: ¿Han escuchado alguna banda de México que les llame la atención?

AF: Eso es una buena pregunta, escuchamos a los Reeverbs y suenan bien, también la banda que nos abrió, I Can Fly, pero bandas de México es una buena pregunta. Ubico a una banda que vimos en Ecuador pero no sé si son de México porque tenían una bandera en su amplificador, pero lo que sí te puedo decir es que El Hefe de NOFX es de México y es increíble y te puedo decir eso de él. Hizo un gran cambio en NOFX con su trompeta y cuando llegue a México y vi todas estás bandas tocando con trompetas, mariachis dije “whoah! Este es definitivamente el sonido”.

F: Han venido a la ciudad tres veces ¿Qué es lo que más les gusta?

Andrea: Las chicas y puedes dejar volar tu imaginación con las distintas posibilidades que este tema abarca.

AF: Yo voy a decir lo mismo que he dicho antes, amo los colores, los graffitis, la arquitectura, me encantaría conocer más personas pero es muy complicado conocerlos a todos porque son bastantes.

AC: Yo diré que los colores, la arquitectura y las trompetas.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba