Saltear al contenido principal

NOTICIA

Piezas de Brian Eno, Max Cooper y ‘SKALAR’ se suman a MUTEK MX

¿Pensaron que ya habíamos tenido todo por parte de MUTEK MX? Pues noup, su 16° edición está llena de muchas sorpresas y además de presentarnos proyectos como Tim Hecker, Fennesz, Kelly Moran y Caterina Barbieri, el festival acaba de sumar otro par de actividades bastante ambiciosas que prometen dejarnos completamente satisfechos (como es tradición).

Además de los A/VISIONS y los Nocturnos en la Fábrica, MUTEK MX sumó a su programa una pieza especial de Brian Eno llamada Condenser, que consta en una pintura que genera combinaciones infinitas de colores con música generativa, mientras que Max Cooper regresa con la instalación lumínica Aether.

Esa es solo la primera parte, pues en colaboración con Noiselab y WHITEVoid presentarán SKALAR de Christopher Bauder y Kangding Ray en el Frontón México, que además de tener funciones durante todo noviembre, en la semana de MUTEK MX se irán desarrollando actividades especiales para las personas que asistirán a ambos eventos.

Y para finalizar, al menos con las instalaciones, también desarrollaron una colaboración con el Museo Jumex para darle la bienvenida a Pasajes de Luz de James Turrell. Cabe mencionar que todas estas actividades vienen incluyas en los Pasaportes y pases Early Bird, así que si fueron de los afortunados en asegurar sus accesos en esta modalidad, ya tienen asegurado su acceso.

Para rematar, hay adiciones importantes en el cartel que celebran el trabajo hecho en México comenzando por Concepción Huerta, Impvlso, NRMN, Wasted Fates, CNDSD, Un réve y Le Fantom Onde.

Para tener más información sobre los boletos individuales solo métanse en este enlace y descarguen la app para tener una experiencia más directa e interactiva con MUTEK MX.

Noticias relacionadas

Kill Yourself In Others: blackgaze mexicano para explorar las sombras

¿Quién dijo que en México no se hace un buen blackgaze? Kill Yourself In Others…

Floating Points editó dos versiones alternas de “Bias”

Una de las tantas cosas que se suponía estarían ocurriendo este mes, es el regreso…

Gothicat Festival: 2 horas de post-punk en línea

Como parte de todas las iniciativas que se han lanzado en Internet para apoyar artistas…

Autechre publicó siete nuevos discos en vivo

Hace unos días Autechre estuvo armando una serie de sesiones en Mixlr donde compartían grabaciones…

King Krule reveló un concierto de ‘Man Alive!’ para el programa Echoes

Al igual que prácticamente todas las bandas del mundo, King Krule tuvo que mover toda…

Rabia Sorda: Un futuro nuevo a partir de las cenizas del pasado

La música en los tiempos del coronavirus nos sigue llegando y es que los artistas…

Volver arriba