Saltear al contenido principal

NOTICIA

Una nueva oportunidad para vivir en el álbum debut de Satón

A pesar de la corta existencia de la banda, Satón ha demostrado una capacidad compositiva muy sólida con sus sencillos recientes, producto de la experiencia que cargan sus integrantes, al formar parte de reconocidas bandas de la escena hardcore de México.

Su álbum debut, titulado Lleno de Hienas, es una travesía catártica para renacer, liberarte de los fantasmas que te atormentan y demostrar que todavía puedes dar lo mejor de ti. Es un hardcore inspiracional cargado de energía e intensos momentos sonoros plasmados en 8 canciones.

Los sencillos anteriores, “Sanatorio”, “Colores Muertos” y “Al Verlo Todo, Nada Veía”, dejaron en claro que el álbum debut de Satón nos presentaría un screamo/post-hardcore del más fino tipo, haciendo uso de guitarras distorsionadas, bases rítmicas precisas y una desgarradora voz, todo amarrado con una potente producción a cargo de Miguel Fraino, de la banda Cardiel.

Lleno de Hienas demuestra que los pasajes más oscuros y tensos de la vida sirven para explotar con fuerza y seguir adelante con una fuerza creativa imparable. Satón se ha establecido como una de las apuestas más fuertes del screamo/post-hardcore nacional, y sobran las razones para no perderles la pista en el futuro cercano.

Instagram | Facebook

Noticias relacionadas

#FILTERPlaylist Jet Nebula

Cuando una banda tiene un fuerte compromiso de manera individual para buscar la manera de…

Las 50 mejores canciones nacionales de 2020 (hasta el momento)

Recientemente les hemos estado compartiendo varios proyectos mexicanos que no solo han estado haciendo ruido…

Sonidos del Nortec: Una mirada a la independencia musical en 5 documentales

Una de las cosas que notamos dentro de la dinámica que implementamos para compartirles conciertos…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

¿Les somos sinceros? Honestamente cuando se nos ocurrió el tema de Send Your Demo no…

10 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana que no parece ser un fin de semana…

Rising: The Glass Beads, post-punk proveniente de Ucrania

A inicios de la segunda década de los dosmiles se fue desarrollando un fenómeno bastante interesante que giraba alrededor de la estética goth y los ideales oscuros que se establecieron dentro del sonido del post-punk y el minimal wave durante los 80, lo que definitivamente resultó muy atractivo en los terrenos DIY con el nacimiento de disqueras como Wierd Records y Disaro, que desafortunadamente no pudieron mantenerse de pie durante mucho tiempo, pero que pusieron las bases para que nacieran más imprentas y colectivos que empezaron a explotar el romanticismo del género, principalmente en Europa.
Volver arriba