Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Un recorrido político sobre el mito del sueño americano: Lowers Dens en entrevista

Por Christopher Sandoval / @teratologia

Lowers Dens es una banda de pop formada en Baltimore después de que Jana Hunter se cansara de tocar sola, a lo largo de este tiempo han tenido la oportunidad tener excelentes reseñas por parte de los medios especializados y críticos de música.

Este año nos encontramos con su más reciente lanzamiento, The Competition, en donde Jana nos muestra un cambio en la textura de su voz, pero que empalma a la perfección con los beats oníricos que conforman cada pieza del disco.

Si quieres escucharlos en vivo, serán parte del cartel de RadioBosque el próximo 2 de noviembre y por ese motivo platicamos un poco con Jana acerca de este nuevo lanzamiento.

F: ¿Cuál fue tu principal inspiración para crear The Competition?

J: Oh es complicado, no sé cual fue mi principal inspiración, comencé a trabajarlo después de mi último tour y bueno en general el país, mi familia, la gente del mundo que en general no entiende qué es lo que está pasando con nuestro presidente y porqué se toman ciertos tipos de acciones y el mito que tenemos acerca del sueño americano. Creo que estás acciones son las que más inspiraron la grabación del disco en general, el estado capitalista en donde nos encontramos y además una parte fundamental son los cambios personales que he tenido, en sí todo eso influyó.

F: Hace poco en una entrevista reseñaste cada uno de los tracks de este disco, pero ¿Cuál es tu favorito y por qué?

J: Creo que “Two Faced Love” es mi canción favorita, porque adoro la manera en la que me hace sentir y en general la canción se centra en perderse en el amor, en no quererlo intentar, porque has decidido cerrarte al amor por todo el sufrimiento que has tenido y es por eso que una parte de la canción dice que las palabras a veces no son suficientes para levantarte de nuevo y al final sigues de la misma manera.

F: El arte del disco está inspirado en las películas de Brasil y Metropolis, pero ¿por qué retomaste este arte en está producción?

J: Han sido mis películas favoritas desde hace mucho tiempo desde que era un adolescente y bueno estábamos pensando qué poner en la portada, así que la artista encargada me pidió o bueno acostumbra preguntar “¿Cuál es tu película favorita?” y pensé en Brasil, pero en verdad no creo que el estilo de esa película quedará bien para el disco y la artista dijo “bueno tenemos esta portada íconica de Metropolis“, y todo fluyó, decidimos utilizar el fondo con una foto de mí.

F: ¿Te acabas de mudar a Los Ángeles, crees que el cambió de Baltimore a LA influyó en tu música?

J: No realmente, porque el disco ya estaba hecho, la mezcla y el master se hicieron en LA y estaba en comunicación con el ingeniero todo el tiempo, pero no realmente no viene ninguna influencia de la ciudad, la verdad es que la parte de LA son micro sonidos que no cambian nada la esencia, pero probablemente en el futuro se note más la influencia.

F: ¿Qué es lo que más te gusta cuando tocas en vivo?

J: Bueno, lo mejor es sentir que estás haciendo un buen trabajo y puedes conectar con la audiencia. Cuando estas de tour y conocer a un público en donde nunca has estado es todo un reto y poder ver que comienzan a bailar o a gritar es cuando puedes decir sí lo hice y sentirte muy bien con eso.

F: ¿Qué piensas cuando escuchas México?

J: En lo enorme que es el país, he estado en Texas y creo que es lo más parecido hasta el momento porque están a un lado, pero espero pronto poder conocer mejor la Ciudad de México.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba