Saltear al contenido principal

CONTEO

10 canciones esenciales con historias perturbadoras

En la música se puede jugar con cualquier tema sin complicación alguna y más en la actualidad, pues al existir menos filtros que limiten la creatividad, la temática de las canciones tiende a ser un poco más directa (aunque muchas veces abusan del recurso).

Por otro lado, hay situaciones que pocos se atreven a tocar, sobretodo cuando se tratan de hechos reales que tienen que ver con asesinatos, salud mental, religión, depresión y Satán.

Es por eso que en esta ocasión les traemos 10 canciones que se enfocan en historias sumamente perturbadoras y que desde su concepción han desatado varios conflictos morales por su contenido violento y explícito.

Esta banda neoyorquina de synth-punk adoptó el nombre de la novela que hizo Jim Thompson sobre un asesino serial, por lo que tiene sentido que en el álbum, The Horror, hayan incorporado una canción que le hace honor a las víctimas de la novela en un ejercicio donde su narrativa nos acerca a las dunas donde fueron escondidos los cuerpos.

Relacionados

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Alice True Colors: Los discos que moldearon el sonido de la banda

Una lista de los álbumes que más nos han influenciado en estos años, que tienen…

Volver arriba