Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Hambre y resistencia: Circa Waves en entrevista

Por Felipe Corrales

Después de su participación en el Corona Capital de 2015, Circa Waves regresa a la CDMX para ofrecer en El Plaza su primer show en solitario.

Previo a este concierto tuvimos la oportunidad de charla con Joe Falconer, guitarrista de la banda, para platicar sobre su nuevo disco titulado What’s It Like Over There.

Filter : Circa Waves tiene un nuevo disco bajo el brazo, y como toda banda esto significa un nuevo proceso para salir de gira y volver a todo lo que esto implica… ¿Cuáles son los pensamientos que corren en ti para prepararte para este nueva etapa?

Joe Falconer:  Significa empezar de nuevo, aunque los shows no pararon del todo, tener un nuevo disco bajo el brazo significa desvelos, viajes interminables, pero sobre todo una nueva conexión con la gente que escucha tu música y paga por verte.

F: Fue en 2015 su primer show en CDMX dentro del Corona Capital, quisieron volver en junio de este año pero se cambio de mes la fecha ¿Qué tipo de atmósfera y vibra quieren generar en este concierto, el cual será su primero en solitario?

J:  Divertirnos, empezaremos por ahí. Siempre queremos visitar México todo mundo dice que es una de las mejores audiencias y tienen la razón, cada fan se toma esto en serio, grita y canta todo el tiempo; esto es algo muy significativo.

F: ¿ Con What’s it like over there hay alguna meta que quieran lograr? Para dónde apunta el futuro de Circa Waves…

J:  El sueño de toda banda es crecer pero primero debemos mantener la calma y trabajar poco a poco. Este es el disco más ambiciosa que tenemos hasta la fecha, comenzamos a sentir la madurez, la producción fue un trabajo desgastante y lo que haremos con el en los shows en vivo será un gran esfuerzo.

F: ¿Qué hay en común entre los tres discos que tiene Circa Waves?

J:  Hemos dejado atrás un sonido más sucio, tal vez lo comercial ahora es más notorio, pero el factor en común es que todo lo hemos hecho con el consentimiento de cada miembro, no creemos en los proyectos pre-fabricados.

F: ¿ Y sienten algún tipo de presión con esto? Me refiero a la forma en la que su sonido se ha ido modificando

J: Absolutamente, ahora tenemos que profundizar más, cada miembro tiene que pensar bien en las ideas que propone. No toda la vida seremos una banda indie de garage, tenemos que creer y dar ese salto.

F: Para finalizar…¿Tres palabras para describir Circa Waves?

J: Rock, hambre y un poco de resistencia.

El show de Circa Waves será este 20 de noviembre en el Plaza Condesa, aún están a tiempo de adquirir sus entradas.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba