Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Hambre y resistencia: Circa Waves en entrevista

Por Felipe Corrales

Después de su participación en el Corona Capital de 2015, Circa Waves regresa a la CDMX para ofrecer en El Plaza su primer show en solitario.

Previo a este concierto tuvimos la oportunidad de charla con Joe Falconer, guitarrista de la banda, para platicar sobre su nuevo disco titulado What’s It Like Over There.

Filter : Circa Waves tiene un nuevo disco bajo el brazo, y como toda banda esto significa un nuevo proceso para salir de gira y volver a todo lo que esto implica… ¿Cuáles son los pensamientos que corren en ti para prepararte para este nueva etapa?

Joe Falconer:  Significa empezar de nuevo, aunque los shows no pararon del todo, tener un nuevo disco bajo el brazo significa desvelos, viajes interminables, pero sobre todo una nueva conexión con la gente que escucha tu música y paga por verte.

F: Fue en 2015 su primer show en CDMX dentro del Corona Capital, quisieron volver en junio de este año pero se cambio de mes la fecha ¿Qué tipo de atmósfera y vibra quieren generar en este concierto, el cual será su primero en solitario?

J:  Divertirnos, empezaremos por ahí. Siempre queremos visitar México todo mundo dice que es una de las mejores audiencias y tienen la razón, cada fan se toma esto en serio, grita y canta todo el tiempo; esto es algo muy significativo.

F: ¿ Con What’s it like over there hay alguna meta que quieran lograr? Para dónde apunta el futuro de Circa Waves…

J:  El sueño de toda banda es crecer pero primero debemos mantener la calma y trabajar poco a poco. Este es el disco más ambiciosa que tenemos hasta la fecha, comenzamos a sentir la madurez, la producción fue un trabajo desgastante y lo que haremos con el en los shows en vivo será un gran esfuerzo.

F: ¿Qué hay en común entre los tres discos que tiene Circa Waves?

J:  Hemos dejado atrás un sonido más sucio, tal vez lo comercial ahora es más notorio, pero el factor en común es que todo lo hemos hecho con el consentimiento de cada miembro, no creemos en los proyectos pre-fabricados.

F: ¿ Y sienten algún tipo de presión con esto? Me refiero a la forma en la que su sonido se ha ido modificando

J: Absolutamente, ahora tenemos que profundizar más, cada miembro tiene que pensar bien en las ideas que propone. No toda la vida seremos una banda indie de garage, tenemos que creer y dar ese salto.

F: Para finalizar…¿Tres palabras para describir Circa Waves?

J: Rock, hambre y un poco de resistencia.

El show de Circa Waves será este 20 de noviembre en el Plaza Condesa, aún están a tiempo de adquirir sus entradas.

Relacionados

FILTER Relief: Ghostemane

Continuando con la serie FILTER Relief, que ha incluido a Xiu Xiu, Zola Jesus y Pictureplane, llega el turno de Eric Whitney, mejor conocido como Ghostemane. Una de las figuras más influyentes dentro de la cultura alternativa en la actualidad.

Lebanon Hanover: El humor es una estrategia eficaz contra la depresión

Durante una década Larissa Iceglass y William Maybelline han mantenido de pie Lebanon Hanover por medio de una serie de exploraciones sonoras que no se limitan únicamente a los terrenos del post-punk, sino que las canciones son un proceso de purificación individual para afrontar directamente las emociones que se acumulan en su interior.

FILTER Relief: Pictureplane

Después de presentar a Jamie Stewart de Xiu Xiu y a Nika Roza Danilova de Zola Jesus como parte de FILTER Relief, la serie que abre el diálogo acerca de la salud mental y la música, llega el turno de Travis Egedy, el genio detrás de Pictureplane.

FILTER Relief: Zola Jesus

Continuando con el proyecto de FILTER Relief, para la segunda entrega decidí acercarme a Nika Roza Danilova, la mente creativa detrás de Zola Jesus. Una artista que siempre ha tenido un estilo muy visceral a la hora de plasmar sus sentimientos en canciones.

FILTER Relief: Jamie Stewart (Xiu Xiu)

He lidiado con depresión y ansiedad durante la mayor parte de mi vida. Las épocas de crisis nunca han dejado de estar ausentes, sin importar cuánta terapia o medicamentos utilice. Pero, a través de los peores momentos, la música siempre me ha funcionado como un escape.

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.
Volver arriba