No más fe, güey: Razones para emocionarnos por el regreso de Faith No More – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

La primera vez que Faith No More vino a México fue en 1990, ya saben, en uno de esos míticos conciertos en Tijuana, porque claro sólo tenían que cruzar la frontera y listo; así que oficialmente su primera vez en la CDMX, Guadalajara y Monterrey fue en 2009, el Salón Vive Cuervo, el Teatro Telmex y Arena Monterrey, respectivamente, fueron los venues que recibieron a Mike Patton, Roddy Bottum, Jon Hudson, Mike Bordin y Billy Gould.

El título de esta nota viene por el singular momento presenciado en su concierto en tierras tapatías, concierto de esa triada que tuvo un gran set list, no sólo por la selección, también por el número de canciones y la interacción desmedida que Patton tuvo con el público. Si quieren comparar, les dejamos los set list: CDMX, GDL, MTY.

A todo esto, la emoción de su regreso musical nos emociona por la posibilidad evidente de que eso los llevaría de gira y eso nos incluiría -esperamos- y porque es una buena oportunidad para compartirles nuestro top de sus mejores canciones.

12. Easy

Seguro la han escuchado y seguro les ha llegado en aquellas mañanas de domingo de bajón. Es un cover que se siente original, donde la letra nos habla de un personaje que está dispuesto a irse, sin remordimiento y vivir su vida, un personaje que ha dado más de lo que ha recibido. Faith No More la hizo suya y resulta una gran versión.

La original fue grabada en 1977 y compuesta por los Commodores para una compilación de Motown records.

11. This Guys in love

La versatilidad vocal y artística de Mike Patton se puede ver en toda su carrera, pero en Faith No More le encantan los coqueteos románticos y pop, como con este cover a la canción escrita por Burt Bacharach en 1968. Cuando la escuchen en vivo tendrán la piel chinita.

10. Ashes to Ashes

En 1997 se creía que el final de Faith No More había llegado con Album of the Year y la verdad, es que musicalmente ya no tenían más para darnos pero de algún modo logran seguir vigentes y este sencillo lo demuestra. No es tan grande pero sí de las mejores de ese disco.

9. From Out of Nowhere

Es la canción con la que abre The Real Thing, es una gran presentación de Mike Patton como vocalista, ya que a sus 21 años empezaba a liderar una banda de músicos mayores que él y la tensión era demasiada, pero como podemos saberlo ya los conquistó.

8. King For a Day

No es un buen día si no luces bien y nunca aplaudas sin saber quién va ganando. Gracias por tus metáforas Mike Patton. Ya podemos conquistar nuestra propia vida.

7. Falling To Pieces

Aunque algunas canciones tienen mensajes más directos, a Patton le encanta que cada quien le de el significado que quiera a cada letra que escribe, para nosotros esta es muy literal y musicalmente una joyita de la corona de Faith No More.

Con Mike Patton

6. Be Agressive

Esta canción fue escrita por Roddy Bottum únicamente para incomodar a Patton, aceptó el reto, se grabó y es una de las mejores canciones de la banda.

5. We Care A Lot

Nombre del primer álbum y sencillo de Faith No More, cuando Chuck Mosley era el vocalista, con una temática meramente crítica a lo que pasaba a inicio de los ochenta y con todo ese hype de los famosos “preocupados” que trajo el Live Aid.

4. Midlife Crisis

Es fácil creer que habla de una crisis de edad, peeero no al cien por ciento, si bien las crisis emocionales de la vida te llevar a replantear ciertos aspectos, Mike Patton procuró que quedarán plasmadas sus ideas acerca de ser emocionales y el transformar eso en otra cosa.

3. A Small Victory

Un breve recordatorio que no siempre podemos ganar, por más obsesionados que estemos por ello, igual podemos juntar esas pequeñas victorias y sentirnos ganadores. (Cerca del minuto 2:26 podrán reconocer un guiño musical que suena un poco en “New Noise” de Refused)

2. The Real Thing

Ocho minutos que al darle play es como si fuera la mitad, la composición musical de esta canción te hace quedarte hasta el final, la voz de Mike Patton te guía hasta el final con sus diferentes entonaciones y toda la energía con la que te lleva al climax y bajas de nuevo para hablarnos de una experiencia espiritual, aunque algunos puedan creer que es sobre drogas…

1. Epic

Como el nombre lo dice, es bastante épica, aunque si ponemos atención a la letra lo dudaríamos un poco, igual tengamos en cuenta que era un Patton de 21 años que habla de la frustración sexual, la falta de sexo y la masturbación. Aún así es una de las canciones más populares y mejores de la banda.

Comentarios

comentarios