Saltear al contenido principal

CONTEO

Predicciones: Bandas que podrían venir a México en 2020

Considerando que año con año se van expandiendo las opciones y los escenarios donde podemos ver bandas que en el pasado pensamos que era prácticamente imposible imaginar en México, en este momento ya no es tan complicado pensar en los nombres que se estarán dando una vuelta por acá en los próximos 12 meses, con los que además daremos por inaugurada la tercera década de los dosmiles.

Quizá en este momento ya tenemos una imagen mucho más clara de lo que nos espera con la confirmación de actos como Thom Yorke, Misfits y FKA twigs, que inicialmente esperábamos en 2019, pero que poco a poco han ido abriendo un espacio en su agenda para llegar a nuestro país con sus más recientes lanzamientos.

Lo mismo pasa con Tame Impala, Dead Can Dance, Rancid, Lebanon Hanover, The Chemical Brothers, Flying Lotus y hasta Future, por lo que este es el momento más indicado para compartir con ustedes nuestra tradicional lista de predicciones con las bandas que podrían confirmar su regreso a México para 2020.

No es por nada, pero con este listado también pueden ir haciendo un considerable ahorro de dinero, pues así como ha subido la oferta de conciertos en el país, también el costo de los boletos.

Tomen nota:

Pearl Jam

Lugar: Foro Sol

Desde hace algún tiempo las redes de Pearl Jam le han estado cerrando el ojito a nuestro país y como es un hecho que regresarán a los escenarios en 2020 (incluso ya están apareciendo en festivales), es natural que su regreso al país ya esté más que aterrizado.

Bauhaus (Confirmado)

Lugar: Teatro Metropólitan Frontón México

La reunión de Bauhaus sigue creciendo porque ya es un hecho que no se limitarán a dar conciertos en Estados Unidos y Londres, así que considerando que cada uno de sus integrantes se ha presentado en México para tocar los clásicos de la banda, solo es cuestión de tiempo para que nos llegue la confirmación de su visita en forma.

Charli XCX (Confirmado)

Lugar: Hellow Festival Plaza Condesa

La primera y única vez que la vimos fue hace 6 años en el Plaza Condesa, así que ya es hora de que la tengamos de vuelta en el país. Lo mejor de todo es que ella misma confirmó en su Twitter que ya había cerrado algunas fechas por acá, así que no queda más que esperar.

IDLES (Confirmado)

Lugar: Foro Indie Rocks

Lo que está pasando con IDLES es un poco similar a lo que sucedía cuando deseábamos ver a Preoccupations y MBV en el cartel de un festival, hasta que empezamos a perder la fe… Sin embargo, con ellos aún hay esperanza y nos resulta lógico que se los estén guardando para darnos una sorpresa cuando menos lo imaginemos.

New Order

Lugar: Corona Capital GDL

Citando a Siouxsie Sioux: I heard a rumoooour… Considerando que la banda está armando una breve gira para el primer semestre del año y que en dos ocasiones han aparecido en el Corona Capital de la CDMX, no suena nada descabellado que ahora hagan lo propio en la tercera edición de Guadalajara.

Angel Olsen

Lugar: Plaza Condesa

Ok, tal vez el Plaza suena demasiado grande, pero si ya vimos a sus camaradas, Sharon Van Etten y Kurt Vile, en el mismo recinto, se vale soñar con escuchar su hermoso All Mirrors en nuestro venue favorito de la ciudad.

Big Thief

Lugar: Hipnosis

La banda tuvo un tremendo año con la aparición de dos discos y si Hipnosis nos deleitó el oído en su tercera edición con Crumb, su personalidad embona a la perfección con el espíritu de Big Thief. ¿Quién sabe? Quizá hasta aparezcan en una de sus noches especiales en el Foro IR.

Rage Against The Machine

Lugar: Corona Capital

Probablemente no hay mejor momento para tener una reunión de Rage Against The Machine y si bien en su pasado regreso no llegaron a nuestro país, está claro que tienen una cuenta pendiente por saldar con todos nosotros. Su gira empieza en Coachella y si seguirán el patrón de festivales, el lugar ideal para verlos sería el Corona Capital.

Drab Majesty

Lugar: CMD Fest

El CMD F presentó uno de los line ups más sólidos y ambiciosos que se han programado en años recientes, en donde figuraron dos nombres importantes de Dais Records: ADULT. y Xeno & Oaklander. En esta misma familia aparece Drab Majesty, por lo que sería todo un acto de obviedad (y placer) verlos como uno de los platos fuertes de su tercera edición.

Chromatics

Lugar: Foro Indie Rocks

Otra de las bandas que ha dado señas de su posible regreso a México en Instagram es Chromatics, pues si bien en 2019 armaron un extenso tour por Norteamérica y Europa, aún tienen pendiente la extensión latinoamericana que además de promocionar su excelente Closer To Grey, sigue elevando la incertidumbre de Dear Tommy.

Faith No More

Lugar: Pepsi Center WTC

La última vez que los vimos fue en 2009 con un show en el extinto José Cuervo Salón, así que su reunión es una oportunidad de oro para ver lo ultra badass que sigue siendo Mike Patton al frente de Faith No More.

Kim Gordon

Lugar: NRMAL

Con NRMAL siempre es complicado adivinar porque les encanta agarrarnos en curva con sorpresas que nos dibujan una sonrisa de oreja a oreja, pero en esta ocasión no es difícil pensar en la posibilidad de ver a Kim Gordon dentro de su alineación, pues es el lugar ideal para contemplar su No Home Record.

Bikini Kill

Lugar: Foro Indie Rocks

Si bien pensábamos que la reunión de Bikini Kill solo quedaría en algunos conciertos durante 2019 y ya, resulta que la banda está expandiendo sus fechas en 2020, lo que haría perfecto su debut en la CDMX como parte de la Semana Indie Rocks.

Holly Herndon

Lugar: MUTEK MX

Desafortunadamente en 2019 las fechas de Holly Herndon por Europa complicaron su posible aparición en MUTEK MX, así que estamos apostando toda nuestra morralla para que su 17° edición cuente con la presencia del montaje escénico de PROTO.

Kaytranada

Lugar: Sónar México

Kaytranada no solo nos tomó por sorpresa con Bubba, sino que tiene contemplado editar otro álbum durante el primer semestre de 2020, cosa que serviría a la perfección para calentar el terreno y verlo como uno de los platos fuertes de la segunda edición de Sónar.

Tool

Lugar: Palacio de los Deportes

Lo más sensato es que la banda liderada por Maynard James Keenan sea el headliner de un festival de metal, pero como no han tenido la mejor de las suertes en los últimos años, sería mejor para los fans que volvieran a presentarse en el Palacio de los Deportes.

Vivian Girls

Lugar: Hipnosis

No es por nada, pero el regreso de Vivian Girls resulta vital en este momento y si hay una plataforma que pueda hacer posible un concierto del trío en nuestro país, es ni más ni menos que Hipnosis.

Bombay Bicycle Club (Confirmado)

Lugar: Plaza Condesa

A las bandas británicas de la primera década del dosmil se les tiene un cariño muy especial y como Bombay Bicycle Club decidió reunirse para lanzar un nuevo álbum, es casi obligado que vuelvan a presentarse en el Plaza Condesa.

Lana Del Rey

Lugar: Auditorio Nacional

Quizá Norman Fucking Rockwell! es su más reciente álbum, pero para los próximos meses tiene contemplado sacar otro par de discos que sin ningún problema la podrían traer de regreso para dar un concierto en solitario luego de su aparición en el Corona Capital.

The Cure

Lugar: Foro Sol

¿Otra vez? Yup, Robert Smith mencionó que definitivamente regresarían a México en 2020 con el proceso promocional de su nuevo álbum, pues el concierto que dieron en 2019 fue como parte de los festejos por sus 40 años de carrera.

Relacionados

15 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana estarán escuchando varias voces diferentes para ayudarlos a contrarrestar la tensión…

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

En algún momento del año pasado tuvimos la oportunidad de ver uno de los actos…

Volver arriba