Saltear al contenido principal

CONTEO

En la oscuridad de la CDMX: Los DJs de la escena local

(Foto Nona Norms x Alejandro Sánchez)
Por: Steff Torres / @stefftorress

Cada fin de semana las criaturas citadinas salen de sus tumbas dispuestos a bailar con temas que los hagan olvidar cualquier problema terrenal. Para esto, los DJ son un elemento clave dentro de los clubes.

Si bien hay personajes que se han ganado un lugar dentro de la memoria colectiva de los seguidores de sonidos oscuros como DJ Lord Fer, XL2C, Pakinski y Scorpio 69, hay una nueva generación de personajes que hacen arder la pista de baile con sus mezclas tanto en las profundidades de la Ciudad de México como en otros rincones del país (en algunos casos hasta en Berlin)

Aunque sin duda hay muchos nombres que podríamos mencionar, seleccionamos algunos que han demostrado un trabajo continuo durante los últimos años:

Dimitri Berzerk

Residente de The Real Under, Dimitri es uno de los DJ más propositivos dentro de la escena, en 2019 estrenó su primer tema como productor y se presentó en grandes escenarios como el Plaza Condesa.

Tracy Sputnik

La fiesta forma parte de Tracy, tanto programando como produciendo escenarios que dejen algo en los presentes. Con un amplio conocimiento musical, suele iluminar cada pista en la que se presenta con géneros: synth wave, minimal synth, ebm,  industrial, rhythmic noise y temas de los 80 y 90. Tracy ha conquistado países como Japón y festivales de renombre como: Waveteef, TIQ Berlin, Sabbat, Gothic Pogo Festival Decadence

Cruz de Cal

Marco Soto bajo el nombre de Cruz de Cal, se especializa en mantener a tope el ritmo de atmósferas oscuras e industriales con géneros como Techno, EBM y Darkwave.

Nona Norms

Nona lleva la música y la oscuridad en su sangre, residente de Foro Bizarro, sabe manejar la sutileza de las sobras y la profundidad de los temas electrónicos de la noche, lo que la ha llevado a presentarse en países como Colombia y Costa Rica.

Carlos Grabstein

Como DJ y productor, Carlos sabe crear atmósferas bailables que exorcizan al cuerpo con la mezcla de EBM, Minimal Synth y Synth Punk que suele programar. Se ha presentado en grandes festivales de diferentes partes del mundo como: Krake Festival, Waveteef, TIQ Berlin, Sabbat, Gothic Pogo Festival, Decadence y en este 2020 estará en Wave Gotik Treffen (WGT).

No/Whr/Grl

Sí hay una mujer que puede empatar canciones de The Chemical Brothers y Nitzer Ebb de forma seguida en un mismo set es ella. Esta DJ ha demostrado que su conocimiento es amplio y no le teme a mezclar géneros diferentes entre sí.

Carroña

Residente del Centro de Salud especializado en los sonidos más oscuros y profundos de la electrónica underground, ha llevado sus mezclas hasta países latinoamericanos.

Zedkiel

Esta artista multidisciplinaria que llena la pista de misticismo y forma parte de los  DJs que podemos escuchar continuamente en The Real Under.

Si bien cada club y fiesta tiene una temática diferente, la versatilidad, y conocimiento musical de las personas que se colocan detrás de las tornamesas y los players debe ser infinita, es por eso que aunque no se presentan cada semana, hay DJs que encienden en baile con su selección: Nigredo, Coco, Alpha & Omega, Christian Hyde, Jenny Stillman y Danny Hunter, son algunos a los que deben seguirles la pista.

¿A ustedes quiénes los hacen bailar?

Relacionados

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

9 lanzamientos nuevos para el fin de semana

Noviembre llegó a su fin y eso significa que la mayoría de las publicaciones está…

Director’s Cut: Los 30 mejores vídeos de 2020

Por lo regular los listados de fin de año siempre se enfocan en discos y…

15 discos nuevos para el fin de semana

Si bien estamos en las últimas semanas de 2020, este penúltimo fin de semana de…

Invisible: Las 5 influencias de Plano

Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara están moldeando un universo electropop bastante fresco donde más…

Volver arriba