Saltear al contenido principal

CONTEO

5 bandas que se merecen un puesto en el Super Bowl

Sabemos que los patrones de selección musical en la NFL han cambiado de forma notable y eso no tiene qué ver directamente con el hecho de que la música esté en un estado de decadencia, sino que su función como espectáculo mediático tiene como misión principal: el dinero.

Ya saben, todo anuncio, figura, canción o persona que represente una ganancia económica estará desfilando en el medio tiempo del Super Bowl, por lo que a veces pareciera que se empeñan en hacer memes televisivos para que el content digital no desaparezca cuando llega la hora del juego.

El único patrón que sigue intacto es su visión limitada única y exclusivamente a artistas pop –aún cuando tuvieron a Paul McCartney y Red Hot Chili Peppers (lol)- pues a lo largo de su historia han pasado tremendos espectáculos comandados por Prince, Michael Jackson y Justin Timberlake, hasta los recientes fiascos encabezados por Maroon 5 y Katy Perry (¿ven? memes).

Aunque en esta era digital a todos nos gusta quejarnos o dar una opinión sobre algo: Si tuvieran el poder de decidir, ¿a quién les gustaría ver en el medio tiempo del Super Bowl? Naturalmente nos gustaría pensar en bandas de culto como The Cure o hasta duplas como The Chemical Brothers, pero sabemos que la NFL no tiene contemplado deprimir a la audiencia en masa o incitarla a echarse un ajo mientras ve el juego.

Es por eso que pensando un poco como la mafia del poder televisivo norteamericano, nos dimos a la tarea de seleccionar 5 bandas que bien sin problemas se podrían merecer un puesto en el show de medio tiempo y no tanto porque seamos fans, sino porque no sería nada descabellado verlos a cuadro cuando decidan darle un giro a su patrón musical.

¿A ustedes a quién les gustaría ver?

5. Muse

Quizá sus últimos discos están hechos para el olvido, pero al reunir las características pop de los artistas que aparecen en el Super Bowl tendría sentido que en un futuro cercano aparezcan como plato fuerte de la celebración, sin mencionar que ya son expertos en dar conciertos en estadios abarrotados.

4. Radiohead

Ok, sabemos lo que están pensando (o incluso les dio una embolia del rolleyes que hicieron), pero tirándole algo más alternativo sería muy interesante ver a la banda tocando con todo y coreografías. No importa que sea con un meedley de “Creep” y “High & Dry”.

3. Arctic Monkeys

De regreso al 2012, Arctic Monkeys tuvo un lugar especial en la ceremonia de los Juegos Olímpicos y como últimamente han adoptado un estilo más apegado a la cultura norteamericana, no sería nada extraño que fueran considerados para aparecer en el Super Bowl.

2. Arcade Fire

Con la gira de Reflektor quedó claro que eran capaces de dominar cualquier escenario y eso los fue llevando a experimentar con los complejos espacios que hay en un estadio, así que su espíritu de fiesta podría hacer match sin complicaciones con el color del medio tiempo.

1. Pearl Jam

Este ha sido uno de los nombres que siempre sale a flote cuando se especula sobre el artista que tocará en el próximo Super Bowl; sin embargo, es 2020 y hasta la fecha sigue sin confirmarse, por lo que ya viene siendo momento que finalmente se muevan sus productores para que se haga realidad… Claro, si es que Eddie Vedder lo permite.

Relacionados

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.
Volver arriba