Saltear al contenido principal

NOTICIA

Venas Rotas Discos: Una tienda al más puro estilo DIY

(Fotos FB)

Si bien en los últimos años nos hemos encontrado con varias tiendas de discos tanto físicas como digitales, sabemos que no siempre es tan sencillo tener acceso a un álbum de un género en específico, pues usualmente se le da un seguimiento mayor a los lanzamientos que aparecen de forma frecuente en los medios de más alcance.

Por ejemplo, el punk, hardcore, post-punk y hasta el black metal tienden a pasar un poco desapercibidos en el stock de las tiendas de renombre, por lo que siempre hay que rascarle a profundidad en tianguis o en el mismo Internet donde a veces no queda de otra más que pedirlo directamente de las disqueras y pagar el envío internacional.

Afortunadamente hay una tienda que está haciendo un notable esfuerzo por mantener viva la interacción entre las personas al momento de buscar un álbum de los géneros ya mencionados (o como ellos dicen: todo lo que sea post). Se trata de Venas Rotas Discos, un espacio repleto de detalles que se apegan a la cultura del DIY tanto en su curaduría musical, como en la mercancía que tienen disponibles como cassettes, playeras, pines, pósters y hasta libros.

Cuando visitas la tienda parece como el secreto mejor guardado del Centro Histórico de la CDMX, pues está ubicada en el segundo piso de Bolívar #67, justo en la calle dedicada a instrumentos musicales. Al echarle un ojo a los LP podrán encontrar cosas que pasan por Mayhem, Black Flag, Full Of Hell, The Body, Tiger Army, Disrupt, The Adicts, Diamanda Galás, Psychic TV, Uniform, The Soft Moon y por supuesto, también hay clásicos de Bauhaus, Siouxsie & The Banshees, Blondie, Sonic Youth, Pixies y The Clash.

Pero la cosa no queda ahí, pues también han estado organizando unos shows bastante intensos con bandas de la talla de Warthog y próximamente un DJ set con David J de Bauhaus.

Si aún no visitan Venas Rotas Discos, les recomendamos que se den una vuelta de martes a viernes en un horario de 4 PM a 8 PM o bien, el sábado de 12 PM a 8 PM.

Acá les dejamos su Facebook.

Noticias relacionadas

TR/ST, Chelsea Wolfe, Uniform forman parte de ‘Reigning Cement’ de Jesse Draxler

Jesse Draxler es un artista visual que además de moldear su propia personalidad a base…

“Aquí Yo Mando” marca el regreso de Kali Uchis con ayuda de Rico Nasty

Durante la primera mitad del año Kali Uchis nos tomó por sorpresa con el lanzamiento…

18 bandas se unieron para versionar el ‘Dude Ranch’ de Blink-182

Dude Ranch no es un álbum cualquiera de Blink-182 (y probablemente ninguno lo sea), pero…

Baila “Bajo el Sol” con el nuevo sencillo de Indigo

Estamos en pleno verano y es el momento perfecto para escuchar dream pop e imaginarnos…

Descanse en paz Vern Rumsey, bajista de Unwound

A inicios de los 90, Vern Rumsey, Justin Trosper y Brandt Cardino decidieron formar un…

Buscabulla y Ela Minus se encontraron en el remix de “Vámono”

Aquí tenemos un hermoso choque latinoamericano: La productora colombiana Ela Minus remezcló uno de los…

Volver arriba