Saltear al contenido principal

CONTEO

50 discos esenciales de post-punk

Post-punk ¿uh? Probablemente ese término es el que desata más debates en Latinoamérica y no son los más amistosos de todos (no hay una retroalimentación en realidad), pues suelen aparecer puristas que tratan de evidenciar a principiantes, y otros individuos dueños de la razón que quieren opacar todo discurso posible al establecer lo que para ellos es “post-punk true”.

La realidad es que, al igual que todo subgénero existente, es una rama que poco a poco fue moldeando su propia personalidad por medio de la música, pues de manera inicial tenía unos rasgos demasiado marcados y frescos de lo que sucedía con el punk y por ende en la actualidad se desatan peleas a muerte sobre qué es y qué no es post-punk, pues por lo regular se piensa que la palabra tiene que estar asociada forzosamente con lo goth/dark o las tonalidades monocromáticas del Unknown Pleasures.

Eso ya vino después, justo cuando el post-punk había encontrado su razón de ser tanto en estética visual como musical, pues ahí comenzaron a desprenderse otras corrientes asociadas como el death-rock, darkwave y hasta el mismo minimal synth al encontrarse con el mundo del new wave.

El género no debería de provocar conflictos como los que suelen darse, sino todo lo contrario, pues su universo está repleto de sonidos que al final del día hacen que el espíritu goth se mantenga vivo hasta nuestros días.

¿Son principiantes y no saben por dónde entrarle? ¿O acaso solo están un poco perdidos? No se preocupen, nunca es tarde para tener un panorama mucho más claro, así que por esa sencilla razón hoy les traemos 50 discos esenciales de los orígenes del post-punk. A partir de aquí podrán clavarse con mayor facilidad en cada uno de sus románticos y misteriosos caminos.

…¡AH! Y si alguno de sus favoritos no aparece, siéntanse libres de compartirlo con nosotros. Escuchen:

Relacionados

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

10 discos nuevos para el fin de semana

Musicalmente está siendo un día bastante intenso por la dinámica del Bandcamp Day, pues una…

Los discos que aún están por venir en 2020

¿Qué tan intensa ha sido la primera mitad de 2020? No mucho, más que intensa…

Volver arriba