Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Devoción por el dancehall: Channel Tres en entrevista

Por Felipe Corrales

La cuenta regresiva para Bahidorá está a punto de comenzar y con ello tendremos la oportunidad de vivir de nueva cuenta este festival que combina la música y la naturaleza dentro de su hábitat.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Sheldon Young (a.k.a Channel Tres) antes de su presentación dentro del carnaval.

Filter: Antes de comenzar a trabajar en tu propia música, estabas escribiendo para artistas como Shamir y Kehlani. ¿Cómo fue esta experiencia?

Channel Tres: Comencé primero como productor y después pasé a la composición, trabajar para otros artistas siempre es diferente en cada caso así que siempre busco comprender a raíz lo que ellos buscan. Con Kehlani todo se dio a través de llamadas y mensajes, y la experiencia con Shamir surgió gracias al sello en el que ambos estamos firmados.

F:  Y después de esto.. ¿Qué te hizo cambiar para escribir canciones para ti como artista?

C: Me di cuenta que tenía que encontrar mi propia voz, siempre me mantuve tranquilo y aprendí mucho más de mí cuando comencé con esto.

F: La música es un espacio perfecto para trabajar con otras personas afines a tus gustos e intereses, tuviste la oportunidad de tourear con Childish Gambino en Australia, ¿Cómo fue esta experiencia?

C: Ohhhh, fue una experiencia única, pasé de ser asistente de sus shows a compartir uno con él. Donald Glover es una persona que hace todo de una manera perfecta y su proyecto musical como Childish lo tiene todo, un profesional como debe ser.

F:¿Qué inspiró el título detrás de Black Moses?

C: Desde pequeño en mi barrio me inculcaron la asistencia a la iglesia y esto fue algo que sigo pensando hoy en día, la devoción y la pasión con la que la gente se entrega a una religión.

Black Moses es una adaptación a esa tierra prometida, un lugar donde no hay gente que juzgue a los demás, es aquel paraíso donde se rompen todos los estereotipos y todos los que viven en esta tierra se tratan por igual, sin importar sus creencias o su color de piel.

F: Cuando lanzaste a Black Moses, el mensaje detrás del disco va encaminado a un sentimiento de orgullo hacia tus raíces étnicas. ¿Con qué significado hiciste este EP?

C: Es amor propio sin duda alguna, nadie es superior por tener un color de piel distinto a otro, ser negro es un orgullo y en ello se debe estar siempre firme y luchar contra las adversidades.

F: ¿Cuál es el mensaje más fuerte que quieres encontrar con tu música?

C: Recordar siempre lo que soy.

F: Será la primera vez de Channel Tres en México ¿Cómo podrías describir lo que hay en tus shows?

C: Un show listo para el dancehall, un espacio para sentirse libres y lograr que la música conecte con los cuerpos de todos los que van a verme.

F: Finalmente ¿Qué sigue para ti este año?

C: Estaré de tour por EUA, después de Coachella estaría bien pensar en lanzar más música, tal vez mi primer LP.

Relacionados

FILTER Relief: Ghostemane

Continuando con la serie FILTER Relief, que ha incluido a Xiu Xiu, Zola Jesus y Pictureplane, llega el turno de Eric Whitney, mejor conocido como Ghostemane. Una de las figuras más influyentes dentro de la cultura alternativa en la actualidad.

Lebanon Hanover: El humor es una estrategia eficaz contra la depresión

Durante una década Larissa Iceglass y William Maybelline han mantenido de pie Lebanon Hanover por medio de una serie de exploraciones sonoras que no se limitan únicamente a los terrenos del post-punk, sino que las canciones son un proceso de purificación individual para afrontar directamente las emociones que se acumulan en su interior.

FILTER Relief: Pictureplane

Después de presentar a Jamie Stewart de Xiu Xiu y a Nika Roza Danilova de Zola Jesus como parte de FILTER Relief, la serie que abre el diálogo acerca de la salud mental y la música, llega el turno de Travis Egedy, el genio detrás de Pictureplane.

FILTER Relief: Zola Jesus

Continuando con el proyecto de FILTER Relief, para la segunda entrega decidí acercarme a Nika Roza Danilova, la mente creativa detrás de Zola Jesus. Una artista que siempre ha tenido un estilo muy visceral a la hora de plasmar sus sentimientos en canciones.

FILTER Relief: Jamie Stewart (Xiu Xiu)

He lidiado con depresión y ansiedad durante la mayor parte de mi vida. Las épocas de crisis nunca han dejado de estar ausentes, sin importar cuánta terapia o medicamentos utilice. Pero, a través de los peores momentos, la música siempre me ha funcionado como un escape.

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.
Volver arriba