Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Devoción por el dancehall: Channel Tres en entrevista

Por Felipe Corrales

La cuenta regresiva para Bahidorá está a punto de comenzar y con ello tendremos la oportunidad de vivir de nueva cuenta este festival que combina la música y la naturaleza dentro de su hábitat.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Sheldon Young (a.k.a Channel Tres) antes de su presentación dentro del carnaval.

Filter: Antes de comenzar a trabajar en tu propia música, estabas escribiendo para artistas como Shamir y Kehlani. ¿Cómo fue esta experiencia?

Channel Tres: Comencé primero como productor y después pasé a la composición, trabajar para otros artistas siempre es diferente en cada caso así que siempre busco comprender a raíz lo que ellos buscan. Con Kehlani todo se dio a través de llamadas y mensajes, y la experiencia con Shamir surgió gracias al sello en el que ambos estamos firmados.

F:  Y después de esto.. ¿Qué te hizo cambiar para escribir canciones para ti como artista?

C: Me di cuenta que tenía que encontrar mi propia voz, siempre me mantuve tranquilo y aprendí mucho más de mí cuando comencé con esto.

F: La música es un espacio perfecto para trabajar con otras personas afines a tus gustos e intereses, tuviste la oportunidad de tourear con Childish Gambino en Australia, ¿Cómo fue esta experiencia?

C: Ohhhh, fue una experiencia única, pasé de ser asistente de sus shows a compartir uno con él. Donald Glover es una persona que hace todo de una manera perfecta y su proyecto musical como Childish lo tiene todo, un profesional como debe ser.

F:¿Qué inspiró el título detrás de Black Moses?

C: Desde pequeño en mi barrio me inculcaron la asistencia a la iglesia y esto fue algo que sigo pensando hoy en día, la devoción y la pasión con la que la gente se entrega a una religión.

Black Moses es una adaptación a esa tierra prometida, un lugar donde no hay gente que juzgue a los demás, es aquel paraíso donde se rompen todos los estereotipos y todos los que viven en esta tierra se tratan por igual, sin importar sus creencias o su color de piel.

F: Cuando lanzaste a Black Moses, el mensaje detrás del disco va encaminado a un sentimiento de orgullo hacia tus raíces étnicas. ¿Con qué significado hiciste este EP?

C: Es amor propio sin duda alguna, nadie es superior por tener un color de piel distinto a otro, ser negro es un orgullo y en ello se debe estar siempre firme y luchar contra las adversidades.

F: ¿Cuál es el mensaje más fuerte que quieres encontrar con tu música?

C: Recordar siempre lo que soy.

F: Será la primera vez de Channel Tres en México ¿Cómo podrías describir lo que hay en tus shows?

C: Un show listo para el dancehall, un espacio para sentirse libres y lograr que la música conecte con los cuerpos de todos los que van a verme.

F: Finalmente ¿Qué sigue para ti este año?

C: Estaré de tour por EUA, después de Coachella estaría bien pensar en lanzar más música, tal vez mi primer LP.

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba