Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Devoción por el dancehall: Channel Tres en entrevista

Por Felipe Corrales

La cuenta regresiva para Bahidorá está a punto de comenzar y con ello tendremos la oportunidad de vivir de nueva cuenta este festival que combina la música y la naturaleza dentro de su hábitat.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Sheldon Young (a.k.a Channel Tres) antes de su presentación dentro del carnaval.

Filter: Antes de comenzar a trabajar en tu propia música, estabas escribiendo para artistas como Shamir y Kehlani. ¿Cómo fue esta experiencia?

Channel Tres: Comencé primero como productor y después pasé a la composición, trabajar para otros artistas siempre es diferente en cada caso así que siempre busco comprender a raíz lo que ellos buscan. Con Kehlani todo se dio a través de llamadas y mensajes, y la experiencia con Shamir surgió gracias al sello en el que ambos estamos firmados.

F:  Y después de esto.. ¿Qué te hizo cambiar para escribir canciones para ti como artista?

C: Me di cuenta que tenía que encontrar mi propia voz, siempre me mantuve tranquilo y aprendí mucho más de mí cuando comencé con esto.

F: La música es un espacio perfecto para trabajar con otras personas afines a tus gustos e intereses, tuviste la oportunidad de tourear con Childish Gambino en Australia, ¿Cómo fue esta experiencia?

C: Ohhhh, fue una experiencia única, pasé de ser asistente de sus shows a compartir uno con él. Donald Glover es una persona que hace todo de una manera perfecta y su proyecto musical como Childish lo tiene todo, un profesional como debe ser.

F:¿Qué inspiró el título detrás de Black Moses?

C: Desde pequeño en mi barrio me inculcaron la asistencia a la iglesia y esto fue algo que sigo pensando hoy en día, la devoción y la pasión con la que la gente se entrega a una religión.

Black Moses es una adaptación a esa tierra prometida, un lugar donde no hay gente que juzgue a los demás, es aquel paraíso donde se rompen todos los estereotipos y todos los que viven en esta tierra se tratan por igual, sin importar sus creencias o su color de piel.

F: Cuando lanzaste a Black Moses, el mensaje detrás del disco va encaminado a un sentimiento de orgullo hacia tus raíces étnicas. ¿Con qué significado hiciste este EP?

C: Es amor propio sin duda alguna, nadie es superior por tener un color de piel distinto a otro, ser negro es un orgullo y en ello se debe estar siempre firme y luchar contra las adversidades.

F: ¿Cuál es el mensaje más fuerte que quieres encontrar con tu música?

C: Recordar siempre lo que soy.

F: Será la primera vez de Channel Tres en México ¿Cómo podrías describir lo que hay en tus shows?

C: Un show listo para el dancehall, un espacio para sentirse libres y lograr que la música conecte con los cuerpos de todos los que van a verme.

F: Finalmente ¿Qué sigue para ti este año?

C: Estaré de tour por EUA, después de Coachella estaría bien pensar en lanzar más música, tal vez mi primer LP.

Relacionados

Música para mentes torturadas: una entrevista con Yves Tumor

Por Francisco Reyes // @illuminawtyy Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática.…

Techno-punk contestatario: Pelada en entrevista

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Caminos de Libertad: Juana Molina en entrevista

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017

Remind GNP y las bases para hacer un festival: Armando Calvillo (OCESA) en entrevista

Remind GNP es una nueva iniciativa que pretende juntar a varias generaciones en un solo lugar como si se tratara de un día de campo al norte de la Ciudad de México,

Debemos mantenernos underground: Light Asylum en entrevista

Vivimos en una era donde las facilidades y herramientas que tenemos a nuestro alcance deberían de ser el proyectil por excelencia para expandir la oferta de oportunidades para todas las personas

Música electrónica con pasajes hipnóticos: Holy Fuck en entrevista

Por Christopher Sandoval / @teratologia Holy Fuck están de regreso con un álbum que se…

Volver arriba