Saltear al contenido principal

COBERTURA

VNV Nation: Una dualidad de emociones y energía

Por Steff Torres / @stefftorress

Cuando las luces se apagan es momento de bailar una vez más con VNV Nation y Dimitri Berzerk. Los cuerpos que de a poco se colocaban en la pista de baile estaban listas para cantar, para poner sus brazos en el aire y aplaudir, cubiertos de prendas negras en un Plaza Condesa que ha servido de cuartel principal para los sonidos de la oscuridad que gritan por demostrar su potencia, esta noche de la mano de la productora Eyescream.

En punto de las 8:00 pm el recinto se cubrió de una atmósfera profunda, esta celebración estaba a punto de comenzar con Dimitri Bezerk detrás de las máquinas.

En esta ocasión pudimos disfrutar de su set en vivo, que comenzó con sonidos duros que fueron llenándose de brillo, resaltando su tema “My Love Is Electric” que endulzó los oídos y la visita al colocar una pantalla que dibujaba un corazón, así como su versión del clásico de los 90 “Something” de Lasgo, sorprendiendo al contar con una cantante invitada . Para cerrar su presentación de llevó la mano en el pecho mostrando su gratitud, transmitiendo una enorme felicidad y paz a los asistentes.

VNV nation suma su octava visita en territorio nacional, seis show en vivo lo preceden, más un DJ set, somos un país que los ha abrazado y hecho crecer a través de bares de 600 personas, hasta años después lograr vender hasta el último boleto de El Plaza Condesa. Con un calor abrazador de una pista a reventar, los corazones que estaba lista para rugir a la primer armonía.

Ronan Harris con un carácter fuerte y una vitalidad desbordante pidió que los flashes se fueran, que las luces de las pantallas se ocultaran y se volviera a la simplicidad de disfrutar un concierto sin teléfonos celulares. La canción con la que la banda decidió iniciar el concierto, que desde un principio se anunció sería bastante largo, fue “A million” y aunque la emoción se convirtió en gritos, fue con “Armour” que se creó la atmósfera sensible y dinámica que, sostendría la comunión sobre y debajo del escenario toda la noche.

No había tema que no fuera coreado ni bailado y no podía ser de otra manera cuando continuamente Harris miraba a su público y daba la orden de perder el control, porque el 50% de esta fiesta dependía de él y el otro 50% de nosotros. Como en todos los shows hay canciones que alcanzan los picos más altos, una de ellas fue “When is the future” que ha servido como estandarte en medio de un mundo que se consume de a poco.  Así, después de un trío de canciones dirigidas al cuerpo llegó “Illusion” para mover las emociones y hacer correr las lágrimas, donde dirigió un emotivo mensaje donde nos invitó a ser fuertes en este mundo oscuro, porque todos somos diferentes y hermosos.

Después de asegurarse que nos encontraramos bien después de este choque emotivo, se dispuso justo a sus tres compañeros a presentar los arreglos más intensos, que crearon una ola de brazos y cabellos en el aire con temas como: “Nemesis”, “Lights go out” y “Control”.

Con ya dos horas recorridas VNV Nation hacia su último encore para enchinarnos la piel con “Nova”. Hasta el último minuto de la presentación esta banda supo como manejar nuestras emociones a placer, este es su sello y la razón por la que se ha ganado los corazones de un país que se envuelve en las sombras y disfruta de los géneros oscuros.

El mañana sí llegó, pero todo lo que se vivió esta noche en El Plaza se quedará en la memoria y en el alma, porque el mundo podrá intentar cambiarnos, pero ser nosotros mismos es a lo que debemos que aferrarnos.

Setlist

A Million
Retaliate
Armour
Space & Time
Sentinel
When Is the Future?
Honour
Tomorrow Never Comes
The Farthest Star
Illusion
God of All
Epicentre
Chrome
Nemesis
Lights Go Out
Control
Carbon
Homeward
Immersed
Resolution
—————————–
Nova
Standing
All Our Sins

Relacionados

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que

VNV Nation: Una dualidad de emociones y energía

Por Steff Torres / @stefftorress Cuando las luces se apagan es momento de bailar una…

De Erykah Badu a Avalon Emerson y JASSS: Los highlights de Bahidorá 2020

Por Ernesto Olvera / @MyBlogClicheFotos Christopher Sandoval / @teratologia El Carnaval de Bahidorá funciona como…

Volver arriba