Saltear al contenido principal

PLAYLIST

#FILTERPlaylist: Jackie Mendoza

LuvHZ fue uno de nuestros EP favoritos de 2019 y con justa razón, pues cada una de las canciones nos sumerge en una odisea dominada por los sintetizadores donde Jackie Mendoza deja al descubierto sus conocimientos como productora y compositora.

Son melodías pop que a cada momento van creciendo hasta transformarse en un trip donde el baile parece infinito. Aprovechando que el 7 de marzo estará en la Ciudad de México como parte de la 11° edición de NRMAL, nos preparó un playlist bastante especial con los sonidos que ha traido en rotación constante.

Escuchen el playlist acá abajo y chequen algunas palabras de la misma Jackie Mendoza sobre su selección musical:

1. Niños índigo es un proyecto musical muy especial para mí. Cuando estuve de gira en Europa alguien en Londres me comparó con Niños índigo y me dijo que los escuchara. Es lo único que escuché el resto de la gira y cuando me sentía sola sentí que la música me acompañaba y me conecté mucho con las canciones.

2. Anna Altman es el proyecto de mi novia Lucia. Su música es buenísima y me encanta compartirla.

3. Myuné es el proyecto de Amor Amezcua. Me encanta su música pero mi mente explotó cuando escuché esta canción por como toca el theremín al final. 

4. «Are You Still a Lover» de SASSY 009 me inspiró a usar mas bajo eléctrico en mi música. Me gusta mucho la mezcla de techno con elementos rock. 

5. Lido Pimienta es maestra en lo que hace. Su música me transporta y el vídeo de esta canción es increíble. 

6. Hay una disquera que se llama DEEWEE y me gustan todos los proyectos que lanzan. El EP de Phillipi es uno de los que mas influyó mi música. La canción «9000» me recuerda a los desfiles eléctricos de Disneyland. 

7. El año pasado tuve la gran oportunidad de hacer una gira en Europa con Helado Negro. Fue como un sueño hecho realidad porque lo admiro mucho como productor y escritor. Su música me relaja y me inspira. 

8. Cuando quiero ideas creativas de producción escucho la música de U-Ziq. Me gusta que su música cuenta historias sin palabras y con puros sonidos de sintetizadores. Cada canción tiene su propia personalidad y estado anímico sin tener que decirlo. 

9. Les recomiendo mucho la música de Ela Minus. Es otro proyecto que me da “tips” de producción y me encanta su voz.

Volver arriba